¿Con cuánto ejercicio compensas un día de Netflix?

Fabri Orlandi comparte su experiencia como entrenador personal LGTBI+ en shangay.com. Cada semana nos regala consejos y retos online.

fabri orlandi
fabri orlandi
21 abril, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Todos podemos tener una tarde tonta en la que nos apetezca más quedarnos en casa viendo Netflix y tirados en el sofá que salir a la calle a estirar las piernas. Sin embargo, no podemos permitir que este sedentarismo anecdótico y puntual se convierta en rutina.

Estudios del British Journal of Sports Medicine afirman que 30 o 40 minutos de ejercicio de sudoración al día pueden contrarrestar hasta diez horas de estar sentados.

Hay que diferenciar lo que es una tarde tonta (o una semana tonta) y una vida totalmente sedentaria. No es lo mismo estar unos días de descanso bien merecido, si nos hemos esforzado a tope entrenando, que descansar tras haber salido a pasear.

En el primer caso, podemos considerarlo como una fase de descarga, es decir, tenemos un periodo de intensidad muy elevado, y un periodo extra de descanso para maximizar resultados. El problema de la consciencia sobre el ejercicio que hacemos puede desembocar en que creamos que estamos haciendo más ejercicio del real, y tomemos un descanso que no necesitamos.

Por eso es tan importante medir nuestro rendimiento, para evaluarnos y tomar cada decisión de manera certera.

Algunas recomendaciones:

1. Encuentra tu ejercicio favorito, y practícalo cada hora y media que estés totalmente sentado. Pueden ser unos abdominales o colgarte en una barra de dominadas, pero la gracia está en que te guste; y si además puede involucrar un grupo muscular rezagado, mejor que mejor.

2. Conoce a personas que te saquen de casa o te hagan moverte en ella. Parece que no, pero si no tienes la voluntad de hacerlo, lo mejor es depositar esa voluntad en otras personas. Conoce a personas que estén, o hayan salido de tu situación, o cuenta con un profesional, lo que te puedas permitir ahora mismo. En mi comunidad LGTBI+ Juntos Más Fuertes, puedes conocer a personas que te devuelvan la ilusión de levantar el culete de la silla.

3. Desinternetízate. De vez en cuando, siempre recomiendo jornadas de desconexión digital, por diversos motivos: desde un mejor descanso de noche, al evitar luces azules, hasta tener un mejor estado de ánimo, para tener más ganas de hacer cosas. Incluso hasta salir más de compras, dado que ya no puedes recurrir a Amazon ni a otros servicios que te mantienen esclavo de tu hogar.

 

¿Estos consejos te han sido útiles? Si quieres saber más cosas sobre este tema y otros, pincha AQUÍ.

Entrena en el FitCamp  Orlander

Se trata de la experiencia LGTBI+ deportiva al aire libre de moda en Madrid, en el Parque del Retiro, zona ángel caído.

Si sientes que ya es hora de darle una vuelta a tu entrenamiento, o bien crees que es el momento de hacer nuevos amigxs, el FitCamp Orlander es la oportunidad ideal para revolucionar tu rutina.

En FiCamp Orlander conseguirás un cuerpo con el que te sentirás a gusto (más natural fuerte y bonito), marcarás tus propios objetivos ya que no es necesario tener un nivel mínimo de entrenamiento, entrenarás en un ambiente relajado y sin prejuicios en el que no se permite la discriminación de ningún tipo y, además, crearás comunidad, harás amigos o, quién sabe, conocerás a tu futura pareja.

Reserva tu plaza en el FitCamp Orlander, pulsando aquí

¿Por qué un entrenador especializado en colectivo LGTBI?

Fabrizio OrlandiFabri para los amigos– es un entrenador personal, crosstrainer y coach nutricional sobradamente preparado. Sin embargo, más allá de su currículum y de su experiencia profesional de más de ocho años, Fabri destaca por su personalidad empática y extrovertida. Ser un niño gay no normativo dentro de un ambiente poco LGTBIfriendly le transformó en todo un superviviente, con las herramientas necesarias para entender y saber cuidar mejor que nadie al colectivo. Como coach LGTBI, Fabri quiere evitar que otros pasen por lo mismo que él.

¿Qué es el #RetoOrlandi?

A partir de ahora, además de en sus redes sociales, Fabri está en shangay.com para echarnos una mano. Cada lunes a mediodía colgaremos uno de sus artículos, donde nos regalará rutinas, claves, consejos y retos que podemos hacer cómodamente desde casa.

¿El objetivo? Que volvamos a mirarnos en el espejo y a gustarnos. Es el momento de tomar el control de nosotros mismos a través de una vida sana y activa. Es un esfuerzo relativamente sencillo porque podemos hacerlo sin salir de casa, online.

RECUERDA:

UN ‘ORLANDI-CONSEJO’ NUEVO CADA LUNES.

A LAS 12H EN SHANGAY.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023