L@s Palom@s regresan a Badajoz del 23 de mayo al 4 de junio

El mayor Orgullo de Extremadura, L@s Palom@s, vuelve a Badajoz en mayo con múltiples actividades y conciertos para celebrar la diversidad y la libertad.

L@s Palom@s regresan a Badajoz del 23 de mayo al 4 de junio
22 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

Un Orgullo que tiene lugar cada año gracias a la Fundación Triángulo Extremadura, y que regresa por todo lo alto retomando su formato habitual tras la anulación de la edición de 2020 y la celebración en formato reducido el año pasado en octubre.

En esta nueva edición, L@s Palom@s volverán a contar con la Ruta de la Tapa y la Tarta LGBTI, Palom@s Kids, la Carrera por la Diversidad y encuentros activistas con referentes LGTBI, además de exposiciones, presentaciones de libros, teatro y fiestas. Que finalizarán el 4 de junio con múltiples conciertos repartidos en los escenarios Alcazaba y Puerta de Palmas.

Como el carácter activista y la denuncia de los delitos de odio no puede quedar fuera de la programación de L@s Palom@s, en la web se va a habilitar un espacio para la Oficina de Atención a las Víctimas de LGTBIfobia en colaboración con la Consejería, en la que se podrán denunciar agresiones.

En esta comunidad autónoma ya funcionan dos oficinas contra la LGTBIfobia, que son Extremadura Entiende y Fundación Triángulo. El año pasado se denunciaron 36 agresiones por LGTBIfobia en Extremadura, y en lo que va de año, se han producido cuatro, una de ellas con violencia física.

Palomos Badajoz

Concierto de L@s Palom@s

Además, desde la organización se quiere posicionar a L@s Palom@s en la esfera virtual mediante la página lospalomos.com, con la que se busca dar una mayor visibilidad y accesibilidad al evento, si bien aún está en construcción.

Desde la organización del evento animan a los interesados a que estén atentos a las redes sociales de Fundación Triángulo, ya que a través de esta vía irán adelantando actividades, horarios, ubicaciones y artistas de la programación oficial de este 2022.

La presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha anunciado que van a empezar a preparar el expediente para solicitar la declaración de L@s Palom@s como «fiesta de interés regional» en la próxima convocatoria de la Junta de Extremadura.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023