Celebramos el Día de las Madres con Lara y Beatriz: "La mayoría de las personas quieren un mundo plural e inclusivo"

El pasado Día de la Madre, Lara y Beatriz nos contaron su embarazo. Ahora, nos volvemos a juntar para conocer a la pequeña Bela, de 9 meses.

Celebramos el Día de las Madres con Lara y Beatriz: "La mayoría de las personas quieren un mundo plural e inclusivo"
29 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , ,

Nuestro reencuentro con Lara y Beatriz resulta de lo más emotivo. Ambas compartieron con Shangay, hace justo un año, cómo estaba siendo su proceso hacia la maternidad.

Por aquel entonces, Beatriz estaba embarazada de seis meses de la pequeña Bela –que surge de la unión de los nombres de sus madres–, que en esta ocasión nos acompaña en el reportaje. “Ahora tiene nueve meses, y ha cambiado todo, pero a mejor. Solo tenemos que organizarnos con los trabajos; a veces se duerme menos, pero la verdad es que estamos súper felices”, nos cuenta Beatriz.

La pareja tuvo a su pequeña por inseminación a través de la Fundación Jiménez Díaz, un proceso que “fue súper rápido y a la primera”, tal y como nos contaron el pasado Día de la Madre. Una grata experiencia que les ha animado a pensar en la idea de ampliar la familia. “Yo sí quiero”, nos cuenta sin pensar Lara. “Pero es Beatriz la que se tiene que quedar embarazada. Para nosotras son muy importantes los hermanos”, continúa. Y su pareja parece animarse con la idea. “Justo esta semana hemos hablado de ello, la niña tiene ya nueve meses, y si queremos tener otro bebé, ¿cuándo sería? Quizá prontito…”.

Quién sabe si el próximo año nos sorprenden en el Día de la Madre con otro embarazo. Mientras tanto, todas las miradas están en la pequeña Bela, a quien sus madres quieren transmitir una importante lección. “El respeto por encima de todas las cosas a las personas y a los animales, que sea buena persona”, explica Lara. “Que sea sencilla y humilde, esa es la base de todos los valores”, completa Beatriz.

Celebramos el Día de las Madres con Lara y Beatriz: "La mayoría de las personas quieren un mundo plural e inclusivo"Cochecito Joolz Aer, ligero y fácilmente plegable, perfecto para viajes.

Quizá esa idea de respeto y solidaridad sea la que lleva a la pareja a mostrar siempre que pueden su realidad. “Como madres lesbianas que tenemos una hija, queremos dar visibilidad, normalizar las diversas familias que existen”, dice Beatriz. “Sentimos que algo está cambiando, nosotras no hemos tenido ningún problema, la gente nos suele decir que somos una familia muy bonita, y eso nos llena. Pero luego está lo que vemos cada día en la tele, la violencia LGTBIQfóbica y las denuncias. Hay que seguir trabajando para que eso deje de suceder. Creemos que la mayoría de las personas son abiertas de mente, quieren un mundo plural e inclusivo y que a todo el mundo se le respete igual”.

Este cambio llegará gracias a la lucha de todos, pero lo realmente inminente es la celebración de este ‘Día de las Madres’, el primero para Lara y Beatriz. “No hemos pensado aún qué haremos, pero será algo divertido juntas, eso seguro”, nos cuenta Lara. Un día en el que sin duda disfrutarán al máximo de lo que más les gusta de Bela: su sonrisa.

FOTOS: miguelangelfernandezphoto.com
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N. SPAIN

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023