Regresa el Belgian Pride a las calles de Bruselas (tras dos años sin celebrarse)

Este mes regresa el Belgian Pride de Bruselas, tras dos años de forzoso parón, y ya conocemos los principales detalles de su programación.

bruselas, encuesta, premio
bruselas, encuesta, premio
3 mayo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El 21 de mayo, tras dos años sin celebrarse, Bruselas volverá a iluminarse con los colores del arcoíris y con las diversas voces de los miles de personas del colectivo LGTBIQ+ que tomarán las calles de la capital para celebrar el Belgian Pride.

El lema de este año del esperadísimo Belgian Pride de Bruselas será «OPEN». Una llamada firme a una mayor inclusividad, respeto e igualdad para las personas LGTBIQ+.

Así que el 21 de mayo, el día grande del Belgian Pride, reinarán el respeto y la apertura hacia los demás en Bruselas, con un desfile que comenzará a las 13h en Mont des Arts/Kunstberg.

Regresa el Belgian Pride a las calles de Bruselas (tras dos años sin celebrarse)

Bruselas abre la temporada europea de Orgullos LGTBIQ+. Y los organizadores del Belgian Pride esperan a más de cien mil personas marchando para defender sus derechos y celebrar la diversidad en las calles.

Será un festival abierto a todo el mundo, unido por los colores de la bandera LGTBIQ+. Un Orgullo más seguro e inclusivo que nunca, al que se unirán muchos artistas LGTBIQ+ felices de colaborar con la organización del Belgian Pride.

El tradicional evento de inauguración tendrá lugar el jueves 5 de mayo. Un desfile que transcurre por las principales calles de Bruselas, y en el que se viste al Manneken-Pis con un vestido especialmente diseñado para la ocasión, para que así luzca acorde a la celebración.

bruselas, encuesta, premio

Durante las dos semanas previas al Pride, distintos edificios de Bruselas y su región estarán iluminados con los colores LGTBIQ+, como parte del proyecto RainbowCity.Brussels.

El Rainbow Village y todos los locales LGBTIQ+ del distrito de Saint-Jacques, en el corazón de la capital, patrocinarán de nuevo todos los eventos del programa para asegurarse de que todo el centro esté lleno de vida orgullosa.

El sábado 21 de mayo tendrá lugar el esperadísimo Pride Parade que, de nuevo, supondrá un momento especial tanto en las calles más céntricas de Bruselas como en el Pride Village. Y el escenario del Mont des Arts contará con un gran número de artistas LGTBIQ+ que actuarán en él durante todo el día.

Regresa el Belgian Pride a las calles de Bruselas (tras dos años sin celebrarse)

 

Belgian Pride es una oportunidad única para celebrar la diversidad y también para defender los derechos LGTBIQ+, con la intención de crear una sociedad más inclusiva e igualitaria. Y regresa con más fuerza que nunca tras dos años en que la pandemia impidió su celebración.

MÁS INFORMACIÓN EN www.pride.be

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023