#ZUUR, la campaña de crowdfunding para salvar los bares LGTBI de Bruselas

Atención a esta iniciativa llamada #ZUUR para salvar los bares LGTBI de Bruselas, en la que puedes participar desde cualquier lugar del mundo.

#ZUUR, la campaña de crowdfunding para salvar los bares LGTBI de Bruselas
31 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Sabemos de sobra lo que ha supuesto la llegada de la pandemia para los bares LGTBI de todo el mundo. Bruselas, la capital de Bélgica, ha visto cómo sus bares también han tenido que cerrar, y para mostrar desde ya el apoyo a ellos, confiando en su próxima reapertura, se ha lanzado una campaña de crowdfunding, #ZUUR.

#ZUUR es una campaña que nació hace un mes, impulsada por todos los bares LGTBI de Bruselas, unidos en la asociación Syndigay, y que busca el apoyo de todos sus clientes, ahora que pasan por un momento tan complicado. Frédérick Boutry, responsable del área LGBTIQ+ y de ocio nocturno en visit.brussels, recuerda lo activa que es la vida LGTBIQ+ en Bruselas: «Contamos con una comunidad muy activa, que ofrece innumerables eventos a lo largo del año».

#ZUUR, la campaña de crowdfunding para salvar los bares LGTBI de Bruselas

Boutry se lamenta de lo distinta que es la situación en estos momentos. «En 2019 recibimos a decenas de miles de turistas europeos LGTBIQ+ durante el Orgullo de Bruselas, y el aniversario de La Demence atrajo a más de doce mil visitantes de cien nacionalidades distintas». Su Rainbow Village es todo un clásico, y renacerá en cuanto la pandemia lo permita.

De momento, lo importante es apoyar a quienes no están pasando por su mejor momento. Todes echamos de menos nuestros bares favoritos, y son muchos los que en estos momentos no puede abrir, o lo hacen con limitaciones extremas. Por eso se ha lanzado este original crowdfunding llamado #ZUUR, y sus creadores desean que se extienda a toda Europa, porque toda solidaridad es poca, y la comunidad LGTBIQ+ tiene que apoyarse en momentos como estos.

Lo que se busca con este crowdfunding es que las personas que participen elijan el bar de Bruselas que quieran apoyar, porque lo sientan como su favorito. Y son muchas las recompensas disponibles para quienes quieran formar parte de la campaña. Porque no solo los bares ofrecen recompensas, también las hay de organizaciones como Belgian Pride, L-Tour, Brussels Rainbow Support, Atomium & Design Museum Brussels o la revista queer belga KET.

bruselas, encuesta, premio

Laurent Mallet, presidente del Orgullo belga, tiene muy clara la relevancia de la campaña #ZUUR: «Los bares LGTB nos permiten encontrarnos en lugares seguros. Cuando llevamos ya más de un año conviviendo con la covid-19, tenemos más ganas que nunca de reencontrarnos físicamente«, explica. «Por eso es tan importante mostrar ahora nuestro apoyo a esos bares que tanto lo necesitan». Si tú también quieres contribuir, no lo dudes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023