Imagina pasar la noche en un elegante palacio sevillano cargado de historia. Cómo sería despertar entre las paredes de un hotel que nació con la ambición de convertirse en uno de los más grandiosos de toda Europa, con una atractiva decoración inspirada en los estilos andaluz, morisco y castellano.
Un auténtico sueño que, lejos de ser fruto de tu imaginación, se encuentra junto a los Reales Alcázares y la Catedral de la capital hispalense, en el epicentro de la vida social sevillana.
Hablamos del Hotel Alfonso XIII, un hotel de la marca Luxury Collection, una joya arquitectónica y un verdadero icono de la ciudad de Sevilla al que el rey Alfonso XIII –de quien toma su actual nombre– otorgó todos los recursos necesarios para dotarlo de un lujo y exquisitez de los que todavía presume casi un siglo después.
En su interior encontramos increíbles habitaciones y suites en las que han dormido celebridades como Madonna, Ava Gardner, Sophia Loren o la princesa Diana de Gales, y un patio azulejado en el que disfrutar de interminables y relajados desayunos con el rumor de su fuente como banda sonora.
En un hotel de estas características no podía faltar una altamente instagrameable piscina donde refrescarse, un completo gimnasio para ponerse al día con los entrenamientos; un magnífico restaurante, San Fernando donde probar las delicias de una cocina andaluza contemporánea con toques internacionales; o Ena Sevilla, la terraza más icónica de Sevilla rodeada por los jardines del hotel, que acaba de estrenar una deliciosa carta llena de novedades con las mejores tapas y cócteles; que son también la especialidad de su cinematográfico Bar Americano, con un diseño de estilo art decó en azules y dorados que te transportará al glamour de otra época.
FOTOS: ADOLFO RANCAÑO