Para el público general, Ruth Lorenzo era una desconocida hasta que llegó aquella preselección de 2014. En ella, una muy entusiasta Ruth sorprendía a todos con un derroche de voz sin precedentes, lo que le valió su pasaporte a Dinamarca. Todos recordamos su famoso «¿¡Soy yo!?» al ganar. En el camino a Eurovisión, la cantante murciana se volcó con los eurofans y aprovechó todo lo que pudo la gran oportunidad que tenía en sus manos.
🗓 | Hoy hace 8 años desde que @RuthLorenzo pronunció su icónico “¡¿SOY YO?!” al ser elegida como la representante española en Eurovisión 2014.
Aquel 22 de febrero de 2014 supuso el comienzo de la carrera de Ruth Lorenzo en España.pic.twitter.com/JLWDys0vrJ
— Ruth Lorenzo Daily (@RLorenzoDaily) February 22, 2022
Su actuación sigue siendo una de las mejores puestas en escena que hemos llevado en los últimos años, con la lluvia en 3D, los fogonazos al ritmo de la música y sus característicos golpes de melenaza.
Tras su décimo puesto, Ruth volvió a España por la puerta grande y sacó su primer disco, Planeta azul, del que destacamos temas como Gigantes, 99 y Renuncio. Un álbum muy íntimo en el que, a través de un sonido fresco y unas colaboraciones muy acertadas, se tratan temas como la dulzura del amor, la vulnerabilidad después de este y la fortaleza interior.
Participó en Tu cara me suena y acabó ganando, y luego sacó su segundo disco, Loveaholic. Un álbum que usa el rock y un sonido mucho más maduro para describir las distintas fases del amor y la adición que este provoca, con una proyección más internacional y con casi todas sus canciones en inglés. Destacamos Good Girls Don’t Lie, Loveaholic y Bodies.
Actualmente está sacando singles de su próximo disco, Crisálida. Un álbum que se está haciendo de rogar y que la cantante no ha podido sacar todavía por diversos problemas que esperamos que se resuelvan pronto. Lo último que sabemos de ella es que participará en la nueva temporada de MasterChef Celebrity.
Ruth siempre ha tenido tiempo para Eurovisión todos estos años: ha acudido a PrePartys, ha sido jurado en preselecciones extranjeras y ha compuesto temas eurovisivos. No sería de extrañar que próximamente la viéramos participando en el Benidorm Fest para intentar volver al festival.