fbpx
27/06/2022

Ruth Lorenzo será madrina y presentadora de la PrePartyES

6 abril, 2022

La cantante murciana ya ejerció este rol en la primera edición en 2017. La PrePartyES 2022 acogerá al menos 27 delegaciones internacionales y a una docena de artistas invitados los días 15 y 16 de abril en Madrid.

Nuestra querida Ruth Lorenzo siempre está volcada en todo lo referente a Eurovisión. Fue la representante española en el año 2014 con su Dancing in the Rain, tema con el que consiguió un estupendo décimo puesto. Desde entonces es muy querida por la comunidad eurofán, y ha asistido a numerosos eventos, desde ser jurado en preselecciones de otros países hasta ser la presentadora de la PreParty en 2017.

Relacionado

El último single de la cantante, El mismo puñal, está disponible en todas las plataformas.

Con respecto a la PreParty, participarán al menos 27 delegaciones internacionales, que acudirán dos semanas después a la cita de Turín 2022, y cuatro artistas invitados. Las delegaciones anunciadas hasta la fecha son las de Albania (Ronela Hajati), Alemania (Malik Harris), Azerbaiyán (Nadir Rüstamli), Bélgica (Jérémie Makiese), Chequia (We Are Domi), Croacia (Mia Dimšić), Estonia (Stefan), Finlandia (The Rasmus), Francia (Alvan y Ahez), Georgia (Circus Mircus), Irlanda (Brooke), Islandia (Systur), Letonia (Citi Zēni), Lituania (Monika Liu), Macedonia del Norte (Andrea), Malta (Emma Muscat), Moldavia (Zdob și Zdub y Frații Advahov), Montenegro (Vladana), Noruega (Subwoolfer), Polonia (Ochman), Reino Unido (Sam Ryder), Rumanía (WRS), Serbia (Konstrakta) y Suecia (Cornelia Jakobs).

Como artista invitada participará la cantante ucraniana Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión en 2016, que ejercerá como Embajadora por la Paz y será la cabeza de cartel de un concierto donde también se realizará un homenaje a la historia de Ucrania en el festival, que será sin duda uno de los momentos más emotivos de la velada. Jamala, la delegación ucraniana en Eurovisión y Eurovision-Spain.com se unen así en una iniciativa solidaria en apoyo al Fondo de Restauración de Infraestructura y Propiedades Destruidas del Gobierno de Ucrania.

La PreParty se celebrará los días 15 y 16 de abril en La Riviera, puedes comprar las entradas en su página web

Relacionado

También te gustará leer

Pablex: "Ser de los primeros chicos que han bailado en un vídeo con Rosalía, y en tacones, es una pasada"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.