fbpx
04/10/2022

Ocho años del ‘Dancing In The Rain’ de Ruth Lorenzo en Eurovisión

10 mayo, 2022

Ruth Lorenzo representó a España en el festival que se celebró en Copenhague en 2014. Y consiguió un más que digno décimo puesto, que nadie ha vuelto a superar desde entonces.

Para el público general, Ruth Lorenzo era una desconocida hasta que llegó aquella preselección de 2014. En ella, una muy entusiasta Ruth sorprendía a todos con un derroche de voz sin precedentes, lo que le valió su pasaporte a Dinamarca. Todos recordamos su famoso “¿¡Soy yo!?” al ganar. En el camino a Eurovisión, la cantante murciana se volcó con los eurofans y aprovechó todo lo que pudo la gran oportunidad que tenía en sus manos.

Relacionado

Su actuación sigue siendo una de las mejores puestas en escena que hemos llevado en los últimos años, con la lluvia en 3D, los fogonazos al ritmo de la música y sus característicos golpes de melenaza.

Tras su décimo puesto, Ruth volvió a España por la puerta grande y sacó su primer disco, Planeta azul, del que destacamos temas como Gigantes, 99 y Renuncio. Un álbum muy íntimo en el que, a través de un sonido fresco y unas colaboraciones muy acertadas, se tratan temas como la dulzura del amor, la vulnerabilidad después de este y la fortaleza interior.

Participó en Tu cara me suena y acabó ganando, y luego sacó su segundo disco, Loveaholic. Un álbum que usa el rock y un sonido mucho más maduro para describir las distintas fases del amor y la adición que este provoca, con una proyección más internacional y con casi todas sus canciones en inglés. Destacamos Good Girls Don’t LieLoveaholic Bodies.

Actualmente está sacando singles de su próximo disco, Crisálida. Un álbum que se está haciendo de rogar y que la cantante no ha podido sacar todavía por diversos problemas que esperamos que se resuelvan pronto. Lo último que sabemos de ella es que participará en la nueva temporada de MasterChef Celebrity.

Ruth siempre ha tenido tiempo para Eurovisión todos estos años: ha acudido a PrePartys, ha sido jurado en preselecciones extranjeras y ha compuesto temas eurovisivos. No sería de extrañar que próximamente la viéramos participando en el Benidorm Fest para intentar volver al festival.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.