Brooke, representante irlandesa en Eurovisión: "Nunca voy a bares de heteros"

La irlandesa Brooke fue eliminada en la semifinal de Eurovisión. Estuvimos charlando con ella después de la PreParty de Madrid.

Brooke, representante irlandesa en Eurovisión: "Nunca voy a bares de heteros"
12 mayo, 2022
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , ,

Con su canción That’s Rich intentará conquistar toda Europa para que Irlanda vuelva a posicionarse en los primero puestos de la tabla.

Brooke Scallion empezó su andadura en la industria musical participando en The Voice UK, y logró llegar a la final, donde quedó tercera. Tras unos años duros debido al covid, ha vuelto para nada menos que representar a su país natal en Eurovision. Está aprovechando toda oportunidad para promocionarse y hacer una gira por Europa, como es tradición en la pretemporada eurovisiva. Su actuación en la PreParty de Madrid levantó a toda La Riviera, que se volcó gritando y dándolo todo con su canción.

Carismática, positiva y llena de energía, Brooke nos contó cómo está siendo su experiencia previa al festival.

SHANGAY ⇒ ¡Bienvenida a España! ¿Habías estado antes alguna vez?
BROOKE ⇒ ¡Muchas gracias! Sí, estuve en Barcelona… y perdí el pasaporte [risas]. Esa fue mi primera experiencia en España.

SHANGAY ⇒ ¿Y has tenido algún problema aquí en Madrid?
BROOKE ⇒ No, ningún problema. Estuvimos en el parque de El Retiro, que me encantó, está lleno de músicos tocando. Es increíble, estábamos en un concierto gratis al aire libre. Creía que Ámsterdam era la ciudad que más me había gustado, pero definitivamente Madrid ha ganado mi corazón.

SHANGAY ⇒ ¿Has tenido la oportunidad de conocer a algún eurofán?
BROOKE ⇒ Los he visto en la puerta del hotel, he conocido a algunos. También he visto a Levi, el representante español de Eurovision Junior. Soy muy fan de él.

SHANGAY ⇒ Hablemos de tu canción, ¿cuál es la historia detrás de That’s Rich?
BROOKE ⇒ Básicamente, fue como un examen para mí. Estoy aprendiendo a escribir música, y esta es la primera canción que he escrito nunca. Cuando la compuse estaba escuchando mucho la música de los ochenta y a Blondie. Se pueden escuchar muchos elementos de esa época en el tema. Quería crear algo que fuese atemporal, pero que sonase moderno y familiar al escucharlo, con un toque retro también. Esa era mi meta, y echando la vista atrás, creo que lo he conseguido.

Brooke, representante irlandesa en Eurovisión: "Nunca voy a bares de heteros"

SHANGAY ⇒ ¿Qué significa That’s Rich
BROOKE ⇒ Es un dicho irlandés, se lo dices a alguien que está siendo hipócrita. Se lo escuché a mi abuela decirlo por primera vez, y lo apunté en las notas del móvil, porque sentía que sería un buen tema para una canción. Y aunque no tenga nada que ver con el dinero, ¡es un buen giro!

SHANGAY ⇒ Siempre llevas contigo la pistola de dinero encima. ¿La has traído esta vez? 
BROOKE ⇒ Pues no. Vamos a hacer algo diferente en Madrid. Todo el mundo chequea si el dinero es real… y lo es [risas].

Brooke, representante irlandesa en Eurovisión: "Nunca voy a bares de heteros"

SHANGAY ⇒ Con todo el trabajo de Eurovisión, te has perdido hasta tu graduación…
BROOKE ⇒ Totalmente [risas]. Me tenía que haber graduado hace dos años, pero debido al covid cancelaron la ceremonia. Supuestamente, nos mandaron un correo con toda la información pero nunca llegué a leerlo, así que oficialmente no estoy graduada.

SHANGAY ⇒ ¿Qué significa la comunidad LGTBI para ti?
BROOKE ⇒ Bueno, la verdad es que solo salgo por bares LGTBI, nunca voy a bares de heteros.

SHANGAY ⇒ Inteligente…
BROOKE ⇒ ¿Lo soy verdad? [risas] Conozco a mi audiencia., y los quiero a todos. Estoy completamente a favor del colectivo y lo respeto. Siempre llevo puesta mi pulsera del Orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brooke (@brookescullion)

SHANGAY ⇒ ¿Crées que el Orgullo es importante?
BROOKE ⇒ Por supuesto que es necesario. Por poner un ejemplo, Eurovisión es un evento que consigue que estemos todos unidos. Estoy muy orgullosa de formar parte de ello. Además, voy a actuar en el bar LGTBI de Belfast, mi ciudad natal. Voy a convencer a todos mis amigos para que no vuelvan a un bar hetero, simplemente la música es mejor en los gais.

En Eurovisión habrá algo diferente… algo eléctrico.

SHANGAY ⇒ ¿Eras eurofán antes de saber que ibas a Eurovisión?
BROOKE ⇒ Definitivamente sí. Muchos irlandeses están muy orgullosos del hecho de que seamos el país con más victorias en el festival. Pero sí es cierto que últimamente nos ha costado mucho pasar a la final. En mi opinión, no hemos evolucionado apenas en los últimos años, y es la primera vez que envían a alguien como yo. Con un bopazo pop de empoderamiento. Creo que es una buena oportunidad para Irlanda para empezar a clasificarse de nuevo.

SHANGAY ⇒ Tu canción es de las pocas (por no decir la única) puramente pop de la edición. ¿Crees que puede ser una ventaja?
BROOKE ⇒ No sé si es una ventaja. Creo que siempre es bueno ser diferente, y eso a la gente le gusta, y es algo a lo que la gente puede responder. Si, por ejemplo, hay varias baladas seguidas y justo aparece una canción pop, el público se va a quedar con eso… Ojalá que pase.

SHANGAY ⇒ ¿Nos puedes adelantar algo de la puesta en escena?
BROOKE ⇒ Hemos estado usando mucho el rosa en las actuaciones. Pero no vamos a seguir con eso, lo utilizamos solo para la gira. En Eurovision habrá algo diferente…, algo eléctrico.

SHANGAY ⇒ Fuiste a la PreParty de Israel. ¿Fue la primera vez que cantaste en un escenario tan grande?
BROOKE ⇒ Fue brutal, cuando llegué no me lo creía. Estaba como… ¿Qué es esto?¿Hemos llegado al sitio correcto? [risas] La verdad que fue un buen ensayo de cara Eurovisión.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión?
BROOKE ⇒ Fairytale de Alexander Rybak. Tenía un crush muy fuerte por él. Así es como entré en el mundo eurovisivo [risas]. Luego, en el año de Loreen, terminé de enamorarme del festival.

Brooke, representante irlandesa en Eurovisión: "Nunca voy a bares de heteros"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo crees que cambiará tu vida después de Eurovisión?
BROOKE ⇒ No sé si cambiará mucho, espero crecer. No tenía una carrera propiamente dicha antes. Tengo un montón de canciones guardadas, ya que durante la cuarentena tuve mucho tiempo para escribir. Esta es una buena oportunidad para que me conozca el público y que oigan el EP que saldrá después. Y con suerte, les gustará el sonido y la música que hago.

SHANGAY ⇒ Así que habrá un EP tras Eurovisión… ¿Será todo de pop?
BROOKE ⇒ ¡Sí, ya está listo! Tendrá pop, baladas pop, himnos pop. Si lo sacara antes del festival nadie querría escucharlo [risas].

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023