fbpx
04/12/2022

Madrid acogió la PreParty más grande de Europa: fiesta, música y Eurovisión

18 abril, 2022

Después de dos años sin poder disfrutar de la fiesta eurovisiva por excelencia en España, este año ha vuelto con más fuerza que nunca. El equipo de EurovisionSpain ha conseguido hacer la mayor PreParty de Europa, con el mayor número de artistas invitados. Lo único malo es que Chanel no podía asistir al evento...

Dos noches llenas de música, fiesta y una gran expectación por parte de los fans. Divididos en dos días, la Welcome PreParty y la PreParty abrieron sus puertas el viernes y el sábado respectivamente. Ruedas de prensa, alfombra morada, todo un despliegue para dar acogida a los 50 grupos/artistas que tenían cita en este evento.

No podía perderme la mayor cita eurovisiva en Europa antes de Eurovisión, y os contaré todo lo que ocurrió en este fin de semana tan intenso.

Relacionado

Mí primera cita era el viernes, en el hotel donde se alojaban los artistas. Allí conocí a Brooke, la representante irlandesa de este año, y tengo que decir que derrochaba positividad y entusiasmo. Nos concedió una entrevista que podréis leer en esta misma web. Más tarde tuvo lugar la rueda de prensa en La Riviera con todos los participantes, donde pudimos conocerlos en persona y hablar un poco con ellos.

La Welcome PreParty empezaba a las 22h en la Riviera con los conciertos de varios de los participantes del Benidorm Fest y representantes de Eurovisión de otros años. La inigualable Krista Siegfrids presentó la gala junto a Víctor Escudero.

En medio del show ocurrió algo inesperado. Chanel había cancelado su participación en el evento por una cita que tenía en Miami para componer, por lo que fue una gran sorpresa cuando Krista anunció repentinamente su aparición en el escenario. Vestida con una chaqueta y vaqueros, cantó SloMo en la actuación mas espontánea hasta la fecha, sin coreografía marcada. La sala se vino abajo y se rindió ante Chanel al grito de “ganadora”. Finalmente, nuestra representante, muy emocionada, dio las gracias a todos y dijo: “Estoy en Madrid por unas horas y no podía perderme esta fiesta. Os he traído esta sorpresa. ¡Os quiero!”.

De esta noche, destacaría las actuaciones de Marta Sango, Luna Ki, Victoria y Melani. Tras acabar todas las actuaciones, la fiesta siguió con una playlist cien por cien eurovisiva. Si bien la música no llovió a gusto de todos, lo pasamos muy bien bailando los éxitos del festival.

El sábado volvíamos nuevamente a La Riviera para la alfombra morada, ya icónica en la PreParty madrileña, y tanto los invitados como las delegaciones desfilaron respondiendo las preguntas de la prensa y haciéndose un montón de fotos. Un poco antes de que acabase la alfombra, apareció Cornelia, la gran favorita del evento, que no había estado el día anterior. No pudimos hablar con ella por el poco tiempo que quedaba, pero se notaba la expectación que generaba y todo el mundo quería entrevistarla.

Mas tarde empezaba la gran noche, y el concierto principal. Ruth Lorenzo, madrina de esta Preparty, daba luz verde a todas las actuaciones, dando las gracias primero a todos los asistentes. “Todo esto no hubiera sido posible sin vosotros. Vosotros habéis traído a cincuenta artistas esta noche, gracias”. En esta ocasión, aparte de los representantes de este año, actuaron participantes en el Benidorm Fest como Rayden, Tanxugueiras y Varry Brava, y también la homenajeada Anabel Conde (representante española de 1995), que revivió su mítico Vuelve conmigo. Algunos países no pudieron asistir pero actuaron en remoto mandando un live tape; fue el caso de Chipre, Serbia y Australia. Las actuaciones más aclamadas fueron la de Subwoolfer, Cornelia, Brooke, Ronela y Wrs. Por supuesto, los fans lo dieron todo cantando, bailando y jaleando a sus favoritos.

Como broche final, actuaron la banda ucraniana Kalush Orchestra y Jamala (ganadora de Eurovision 2016). En la situación actual, es de remarcar lo difícil que debe de ser para ellos subirse a un escenario y darlo todo. La PreParty 2022 acabó con una gran fiesta, igual que el día anterior, hasta las seis de la mañana, amenizada con temas eurovisivos.

Podeis ver la PreParty entera a continuación:

Queda menos de un mes para la gran cita en Turín. Este ha sido él último de los conciertos europeos, y también el mejor. No lo digo yo, lo han dicho los propios artistas, que han sentido toda la energía del público español, que es uno de los más entregados del festival. Me despido después de haber vivido una de las mejores experiencias como eurofán... ¡Viva Eurovision!

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.