'Heartstopper' renueva por dos temporadas y las redes enloquecen

'Heartstopper' es uno de los grandes fenómenos LGTBIQ+ de lo que llevamos de 2022, y la noticia de que renueva por dos temporadas más está siendo muy celebrada.

'Heartstopper' renueva por dos temporadas y las redes enloquecen
23 mayo, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Es más que evidente que Heartstopper es una serie que está cautivando al público en todo el mundo, y no solo LGTBIQ+.

La exitosa serie británica que emite Netflix está arrasando, y la gran noticia que acaba de hacerse pública es que contará con dos temporadas más de momento.

 

'Heartstopper' renueva por dos temporadas y las redes enloquecenLa historia de amor adolescente entre Nick y Charlie en su instituto que cuenta Heartstopper es una auténtica delicia, y está basada en las novelas gráficas de Alice Oseman, que ha sido la encargada de anunciar la buena nueva a través de sus redes sociales.

Hacía falta una serie como Heartstopper, convertida en clásico instantáneo, por su manera de visibilizar un amor homosexual adolescente y por la manera en que naturaliza la diversidad. Su celebración de la inclusividad ha llevado a esta serie a colocarse en el top 10 de las series más vistas en la plataforma nada menos que en 54 países.

Heartstopper cuenta la relación que surge entre Charlie, único alumno fuera del armario en su instituto, y Nick (Kit Connor), apasionado de rugby, que se mueve con un grupo que no duda en hacer bromas hómofobas siempre que puede. Pero Nick empieza a cambiar al conocer a Charlie, y poco a poco se da cuenta de que siente por él algo que va más allá de la amistad… Juntos irán viviendo experiencias que les van acercando más y más.

La manera en que las redes han volcado su amor por la serie ha sido tremenda. Igual que ha creado debates muy interesantes sobre la escasez de proyectos de contenido LGTBIQ+ que den una imagen del colectivo como esta, que huye de victimizar a sus protagonistas, sino todo lo contrario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alice Oseman (@aliceoseman)

Así pues, se entiende el revuelo que ha provocado el anuncio de que Heartstopper tendrá de momento dos temporadas más. La encargada de anunciarlo oficialmente ha sido Alice Oseman, la autora de las novelas gráficas originales.

Oseman publicó un vídeo en Instagram dibujando a Charlie y Nick. Y al mostrar el dibujo terminado, bajo los personajes se podía leer: «¡Dos temporadas más!».

La primera temporada de Heartstopper cubría los dos primeros cómics, e introducía algunos elementos del tercero. Por ahora hay publicados cuatro, y el quinto está actualmente en marcha. ¿Qué les pasará a Nick, Charlie y su grupo de amigues en las próximas temporadas? Lo cierto es que estamos deseando descubrirlo.

 

Varios de los miembros del reparto han subido también fotos a las redes sociales haciendo con la mano el gesto del número dos… Una gran noticia para la creciente legión de fans de Heartstopper, que continuará enamorándonos durante al menos un par de temporadas más.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023