5 razones para vivir un amor a primera vista en Gran Canaria

Gran Canaria es un lugar cautivador. Un pequeño edén en medio del océano Atlántico que enamora a sus visitantes. Te contamos los motivos por los que estás a punto de sufrir un flechazo.

5 razones para vivir un amor a primera vista en Gran Canaria
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

24 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

1. El termómetro como aliado

Gran Canaria fue bendecida con una agradable climatología fruto de su privilegiada situación geográfica y la generosa voluntad de los vientos alisios. Esos son algunos de los condicionantes que le confieren una temperatura media anual de 24 grados.

2. La playa como forma de vida

Gran Canaria alberga 60 kilómetros de playas en sus 236 kilómetros de costa. Su litoral ha sido el patio de recreo de generaciones de isleños orgullosos de poder compartir su tesoro con el visitante. El catálogo es para todos los gustos, desde las extensas alfombras de arena rubia del sur a los parajes íntimos que salpican el norte de la Isla.

5 razones para vivir un amor a primera vista en Gran Canaria

3. Un espectacular decorado natural

El afán por la conservación de su patrimonio natural ha convertido a Gran Canaria en un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Casi la mitad de su superficie es territorio protegido, un legado que asegura un nivel de pureza medioambiental extraordinaria.

5 razones para vivir un amor a primera vista en Gran Canaria

4. Tierra de historia, cultura y ocio

La historia prehispánica de Gran Canaria continúa latiendo seis siglos después de la conquista. El pasado aborigen es conservado con celo en parques arqueológicos y museos que también recogen el mestizaje cultural que reina en la Isla. Cristobal Colón hizo escala en Gran Canaria camino de América dejando una huella imborrable de la que aún se preservan curiosos vestigios.

5. Un exquisito mar de sabores.

Cada rincón de Gran Canaria brinda la posibilidad de descubrir deliciosos aromas que emanan de una gastronomía alegre y heterogénea. La Isla presume de estar entre los pocos lugares de Europa en el que se cultiva café pero también luce con satisfacción los encantos de sus productos hortofrutícolas, una jugosa repostería y un icónico ron elaborado en la bodega más antigua del continente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023