fbpx
01/02/2023

Primer adelanto de ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano (y protagonizado por Chanel)

26 mayo, 2022

El esperado nuevo proyecto musical de Nacho Cano, Malinche, que se estrena el 15 de septiembre de 2022, lanza su primer adelanto en vídeo: Destino México Mágico.

Encabezado por Chanel Terrero, el casting artístico de Malinche al completo se entrega en cuerpo y alma para presentarnos el colorido y optimista tema que abandera la obra. Compuesto por el propio Nacho, Destino México Mágico es todo un himno a la diversidad y a la fusión.

Además de nuestra exitosa diva eurovisiva, en Malinche participan artistas de primera línea como Adrián Salzedo, Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona u Olga Llorente, entre otros muchos. Profesionales que forman "el elenco con mayor potencial" con el que su creador admite haber trabajando nunca.

Relacionado

El vídeo se grabó en Madrid antes de Eurovisión, en el único día que Chanel tuvo libre en su apretadísima agenda. No le costó hacer ese hueco porque, según ha declarado en la revista ¡Hola!, está “muerta de ganas de volver a ensayar con Nacho Cano para su musical. Para mí, no es un deber moral, porque ese musical es mi casa”. Para su director solo tiene palabras de admiración. “Nacho es como…un descubridor, un mentor. Estoy en contacto con él todos los días y, para mí, es muy importante todo lo que me trasmite”.

Malinche es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha resultado en una verdadera renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

En medio de esta paradigmática tensión, nace el amor entre los protagonistas, un amor que anticipa la unión que habrá de surgir entre esos dos pueblos hermanos que son hoy México y España.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.