Netflix ya ha dado a conocer el reparto, y ha presentado las primeras imágenes de esta esperada ficción LGTBI que todavía no tiene fecha por confirmar.
No es una trama original de la plataforma, ya que fue escrita para el teatro por Guillem Clua, y comenzó a representarse en 2012 en Barcelona. Y a medida que el proyecto iba creciendo, se llevó a distintas salas del país.
Tres años más tarde, Smiley llegó a los escenarios de Madrid, y desde entonces ha sido adaptada en Nueva York, Miami, Australia, Grecia, Italia, Singapur, Chipre, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia y Uruguay.
La próxima parada de Smiley será en Netflix, con una adaptación dirigida por Marta Pahissa y David M. Porra que contará la historia de un joven que tuvo un desengaño amoroso después de que otro chico le hiciera ghosting. Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramón Pujol completan el reparto de la serie, que ya ha comenzado a rodarse en Barcelona.
Para Guillem Clua, Smiley es la mayor historia de amor que ha vivido jamás, y como suele ocurrir con las historias de amor, empezó siendo algo muy pequeño que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una obra que le ha cambiado la vida.