María del Monte será la pregonera del Orgullo de Sevilla 2022

Las actividades incluyen exposiciones, música, festivales y homenajes en torno a la marcha reivindicativa del Orgullo, con pregón a cargo de María del Monte.

María del Monte será la pregonera del Orgullo de Sevilla 2022
31 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

María del Monte, que tiene una carrera artística llena de éxitos, ha participado en programas televisivos como Mira quién baila, Masterchef Celebrity o Tu cara me suena, y dio las campanadas en Canal Sur la última Nochevieja. Y ahora, la cantante ha sido la elegida para dar el pregón del Orgullo de Sevilla.

“Me encantaría poder vivir en mis carnes que este día no sea un día donde haya que reivindicar nada, que simplemente llegue a ser un día en el que solamente haya que celebrar. Ese será el día en el que habrá igualdad y ese será el día a partir del cual todos seremos iguales”, decía en la presentación de las actividades.

Tras catorce años sin sacar disco, el pasado 29 de abril María del Monte lanzaba su nuevo álbum de sevillanas, compuesto por 11 canciones bajo el nombre Todo vuelve.

Cartel del Orgullo de Sevilla

Cartel del Orgullo de Sevilla 2022, de la ilustradora Ana Jarén

«Las sevillanas son universales y no van a morir nunca; mientras yo esté aquí, lucharé con uñas y dientes para que así sea», sentenciaba.

El cartel del Orgullo 2022, que ha diseñado la ilustradora sevillana Ana Jarén y que se va a configurar como la imagen de todas las actividades que se van a desarrollar con motivo de esta celebración reivindicativa, combina diversidad y tradición a partir de elementos sevillanos como naranjas, azahar y tipografías propias de las rotulaciones de calles sevillanas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023