fbpx
06/10/2022

Maricoin ya ha salido del armario

10 junio, 2022

En su evento de presentación mundial en Madrid, Maricoin, la primera moneda del colectivo LGTBIQ+, anticipó la salida a los exchanges el próximo 28 de junio.

Recientemente se presentó Maricoin, la primera moneda del colectivo LGTBIQ+, ante más de 150 personas que se concitaron en Attico Madrid, y casi mil más que lo siguieron en directo.

Los promotores del proyecto, Juan Belmonte y Francisco Álvarez, anunciaron que ya hay más de 2.000 maricoiners y que la fase actual de preventa en dinero fiat (euros, dólares, etc.), que ha comprometido en el proyecto 1,2 millones de dólares, terminará el próximo 23 de junio, cinco días antes de la salida a los exchanges, coincidiendo con el Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+.

Relacionado

La Terremoto de Alcorcón fue la madrina de la presentación de Maricoin en Madrid.

Durante el evento, y a preguntas de la maestra de ceremonias, La Terremoto de Alcorcón, el CIO de Maricoin, Iván Becerro, presentó la Mariwallet, billetera digital “para madres”, pensada de forma muy usable para aumentar la adopción de la moneda, los pagos a los comercios y las donaciones sociales a las asociaciones.

Además de sus promotores, Juan Belmonte y Francisco Álvarez, participaron expertos del universo bitcoin.

Maricoin tiene más de un 80% de usuarios que se estrenan en el ecosistema cripto. Becerro anunció también que Maricoin contará este mismo año con su propia isla en el metaverso, Mariverse, donde asociaciones, comercios y maricoiners tendrán su propio espacio virtual.

Participaron también en la presentación expertos el empresariado LGTBIQ+ como Modesto Lomba, Isaac Dospuntos, Malasya Serrano y nuestro director, Alfonso Llopart.

Además, se anticipó la nueva marca de Maricoin, que evoca un corazón multicolor, a cargo del equipo internacional de DDB, tercera agencia mundial de marketing e inversor en el proyecto, que intervino en el acto de la mano de sus directivos Borja de la Plaza (SVP & Chief Growth Officer de DDB y CEO de DDB Colombia), Juan Isaza (Office Head de DDB México) y Camilo Vargas, líder del proyecto de rebranding.

La marca de Maricoin ya luce en la cerveza artesanal Maricoin, personalizada por Cervezas Eras, y en el vino Maricoin, un tinto crianza seleccionado por Denominación de Origen La Mancha.

Asimismo, Juan Belmonte anunció que se podrá pagar en maricoins en las principales manifestaciones y fiestas del Orgullo de distintos países, en los que se realizará una campaña mundial de marketing diseñada por DDB y se lanzará la figura del embajador de Maricoin en todo el mundo.

El toque artístico en la presentación lo pusieron Sandra Love y Cascales DJ.

Otro de los anuncios sorprendentes fue el NFT “Maricoin”, donación a cargo de Green Data Chain y Codify, partners de Maricoin, que presentó su fundador, Jesús Royo, en un vídeo colectivo donde distintas personalidades del mundo cripto y emprendedor internacional, como Lorenzo de Leo (Managing Partner de la Algorand Miami Accelerator y CEO de Rokk3r), Jim Box (inversor) o Fedor Saldivia (CEO del banco de stablecoins Neomoon), manifestaron su adhesión total al proyecto.

MÁS INFORMACIÓN EN MARICOIN.ORG

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.