Rodrigo Santoro cuenta en su currículum con exitazos mundiales del calibre de Love, Actually o 300, y se muestra muy orgulloso de coprotagonizar una serie española tan ambiciosa como Sin límites.
El actor brasileño asegura que el rodaje fue muy intenso, porque además se tuvo que grabar en plena pandemia, siguiendo estrictos protocolos, pero se muestra encantando por todo lo que ha aprendido en este trabajo.
Cuando se han cumplido quinientos años de aquella primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes, Rodrigo Santoro, el actor que le da vida en Sin límites, confiesa que es una historia que le sorprendió mucho.
Igual que recuerda que es el proyecto que más tiempo ha tenido para preparar, porque justo lo aceptó antes de la primera cuarentena, lo que supuso que pudo investigar profundamente a Fernando de Magallanes hasta que llegó la hora de rodar.
«Estoy muy orgulloso de formar parte de esta superproducción», nos cuenta Rodrigo Santoro, que por fin ha trabajado en un proyecto español. «He conocido a gente muy interesante y talentosa dentro del equipo». Y dice que Magallanes ha sido un personaje complejo, «un hombre duro, que me dio mucho trabajo», pero también satisfacciones.
«Me encanta acercarme a realidades distintas a la mía para crecer como actor y como ser humano»
Asegura que su propósito fue humanizar a un personaje que sabe que resulta controvertido. «Héroe, villano, traidor… Si buscas en Internet encuentras un montón de opiniones muy distintas sobre él», continúa Santoro. «Como artista, me concentré en su esencia, en entender sus conflictos, sus deseos, sus dificultades…, para interpretarle con mucho respeto«.
Cuenta que respetaba ya mucho a Álvaro Morte, al que lógicamente conocía por su trabajo en La casa de papel, y asegura que disfrutó mucho trabajando con él en Sin límites. «Trabajamos muy juntos, para profundizar en la relación de Magallanes y Elcano. Hay un antagonismo entre ellos que va creciendo, lo que hace que la serie se vaya poniendo cada vez más interesante».
Si algo le gusta a Rodrigo Santoro es enfrentarse a nuevos retos, según nos confiesa. «Me encanta acercarme a realidades distintas a la mía», dice. «Así tengo la oportunidad de crecer no solo como actor, también como ser humano».
Pues protagonizar Sin límites ha sido un nuevo reto en su carrera que le ha hecho crecer, una vez más.
Y este reportaje es solo un aperitivo de algo muy especial que hemos hecho con Rodrigo Santoro, y que publicaremos muy pronto.
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
LA SERIE SIN LÍMITES ESTÁ DISPONIBLE EN PRIME VIDEO