Pintadas homófobas en Valencia contra una exposición por los derechos LGTBI+

La exposición situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia apareció el pasado viernes con pintadas de odio hacia el colectivo LGTB+.

Pintadas homófobas en Valencia contra una exposición por los derechos LGTBI+
20 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

La campaña presentada por Lucía Beamud, concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI+, trata de reconocer a Valencia como capital del diseño. Al mismo tiempo, quieren reafirmarla como una ciudad inclusiva, que promueve la igualdad y la libertad, y arremete contra los discursos de odio. Todo ello a través del diseño gráfico, con una exposición de cartelería con temática y mensajes LGTB+.

Pintadas homófobas en Valencia contra una exposición por los derechos LGTBI+

La reacción ante el acto de vandalismo por parte del alcalde de la ciudad, Joan Ribó ha sido clara: “Ante la LGTBIfobia, ni un paso atrás”. Además, aclara que este ataque será denunciado, pues “Valencia es una ciudad abierta, diversa y plural y todas y todos tenemos derecho a ser y a amar”.

La propia concejala Lucía Beamud ha mostrado su indignación ante el acto. Recordaba en su cuenta de Twitter que “en la plaza del Ayuntamiento se han realizado muchas exposiciones al aire libre y nunca había pasado nada”. Aclaraba que era abiertamente un acto de LGTBIfobia y que lo iba a denunciar.

 

No es novedad que ocurran este tipo de situaciones, sobre todo cuando el colectivo tiene una mayor presencia en las calles durante el mes del Orgullo. Lo que sí resulta sorprendente es que ocurra en la capital valenciana, pues esta es una de las mayores abanderadas del colectivo LGTB+, y nos lo ha dejado saber con muchas de las iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año, como la proclamación de que será sede de los Gay Games de 2026. Es evidente que el hecho de mostrar diversidad e inclusión en la vía pública aún conlleva riesgos de sufrir este tipo de situaciones que, además de suponer un claro discurso de odio, tiran por tierra el trabajo de aquellas personas que han participado en dicha exposición.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023