fbpx
06/12/2022

La escena teatral madrileña celebra la diversidad durante el Orgullo LGTBIQ+ 2022

23 junio, 2022
Léetelo en 3 minutos

Es momento de visibilizar la diversidad LGTBIQ+ más que nunca, y son varios los teatros madrileños que cuentan con funciones que la celebran.

El Teatro Infanta Isabel, el Teatro Lara y los Teatros del Canal, sin ir más lejos. acogen cinco obras de teatro y una zarzuela que muestran las realidades del colectivo LGTBIQ+.

Es un buen momento para disfrutar de estos espectáculos, que cobran un sentido muy especial en estas fechas en las que celebramos más que nunca nuestro orgullo.

Relacionado

Johnny Chico y Puños de harina son dos magníficas piezas se pueden ver en el Teatro Infanta Isabel. El autor australiano Stephen House firma Johnny Chico, interpretado por Víctor Palmero, que da vida al protagonista y a cerca de una docena de personajes que interactúan con él.

Johnny Chico

Es un emocionante y valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción se entremezclan en la historia de este chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive [hasta el 3 de julio].

Puños de harina

Puños de harina, escrita, dirigida e interpretada por Jesús Torres, es todo un combate de boxeo teatral en el que se reflexiona sobre cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de ser “hombres de verdad”, en un entorno que los rechaza por su orientación sexual o por su raza [hasta el 10 de julio].

El Teatro Lara acoge tres montajes, Dados, Solitarias de estreno y Una luz tímida. El dramaturgo José Padilla firma y dirige la obra Dados, galardonada con el Premio Max al mejor espectáculo juvenil. Almudena Puyo y Juan Blanco interpretan esta historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si además eres trans. Muchas de estas trabas no crecen por el cambio de género en sí, sino por sentirse rechazado.

Dados

Para el autor, José Padilla, “este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto acerca de esta condición y a las fábulas o mitos que la rodean” [del 24 al 26 de junio].

Tras un gran éxito de crítica y público en Barcelona, al fin llega a Madrid el musical Una luz tímida, puesto en escena por Marilia Samper y escrito por África Alonso, que también lo interpreta junto a la actriz Júlia Jové y los músicos Andrea Puig Doria, a la guitarra, y Marta Pons, al violonchelo.

Una luz tímida

Una luz tímida cuanta la historia de amor de Isabel y Carmen, dos profesoras de una escuela de Barcelona durante los años del franquismo. Sin embargo todo terminará cuando la familia de Carmen, de pensamiento fuertemente conservador, la interna en un hospital psiquiátrico para intentar curarla de este amor que no está bien visto [28, 29 y 30 de junio].

Solitarias de estreno vuelve al Teatro Lara. En este musical de pequeño formato creado por Andrés Alemán y Juan Carlos Lax, Paula Berenguer y Berta Hernández dan vida a dos chicas que deciden mudarse a Madrid para empezar una nueva vida juntas [29 de junio].

Solitarias de estreno

Los Teatros del Canal acogerán el estreno, en versión concierto, de la zarzuela El orgullo de quererte, compuesta por Javier Carmena, narrada por Enrique Viana e interpretada por Ruth Iniesta y María Rey-Joly (sopranos), Milan Perisic (barítono), Santiago Ballerini y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

En esta zarzuela madrileña conoceremos las peripecias del joven Tadeo. Con su maleta cargada de ilusiones y muchas ganas de juerga, decide venir a Madrid para vivir su primer Orgullo LGTBIQ+. Pronto abrirá sus ojos a la noche madrileña y, por supuesto, al amor, de la mano de un hombre arrollador, compendio de mundanidad y carisma. Pero Tadeo también se enfrentará a las miserias humanas, los celos, la mentira, el miedo y la vergüenza [7 de julio].

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.