GMadrid Sports celebra la XIII edición de los Juegos del Orgullo

Los Juegos del Orgullo se celebrarán del 24 al 29 de junio, y baten el récord de participación con más de mil deportistas.

GMadrid Sports celebra la XIII edición de los Juegos del Orgullo
24 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El evento será posible gracias a GMadrid Sports, el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid. Los Juegos del Orgullo son una iniciativa que pretende combatir la LGTBIfobia dentro del deporte y ofrecen un espacio para dar visibilidad a las personas deportistas que pertenecen al colectivo.

Una vez más, para esta decimotercera edición han conseguido reunir a practicantes de distintas disciplinas deportivas. Además de contar con un sinfín de deportistas que participarán en la jornada, Omaira Perdomo, la primera deportista trans española que juega en la Superliga Femenina de Voleibol, ha sido nombrada embajadora de los Juegos.

En la última temporada, la canaria ha jugado en el Club de Voleibol de Leganés y este año lo hará en el Club de Voleibol Aguere, en Tenerife. Para GMadrid Sports, la diversidad y la inclusión son los factores más importantes a la hora de organizar este evento deportivo. Y no dudan en confesar el honor que les supone contar con Perdomo en esta edición.

GMadrid Sports celebra la XIII edición de los Juegos del Orgullo

La programación del fin de semana que enmarca la jornada deportiva se presenta cargada de deporte, cultura y diversidad. En esta edición se va poder disfrutar de torneos mixtos de Voley Playa y diferentes categorías de este deporte, Pádel, Fútbol 11, Baloncesto, una Master Class Running, circuitos de patinaje y pilates. Además, esta edición cuenta con varias novedades: un torneo de rugby organizado por el equipo Titanes de Madrid, un torneo de Quidditch y una clase abierta de Defensa Personal desde la sección de Aikido.

GMadrid Sports celebra la XIII edición de los Juegos del Orgullo

GMadrid Sports no se olvida del arte y la cultura. Por ello, la sección de teatro ofrecerá al público una función que llevan todo el año preparando, y así compartir todo el trabajo, el esfuerzo y también la pasión por las artes escénicas.

El club deportivo, considerado una asociación sin ánimo de lucro, lleva desde 2007 creciendo. Ha llegado hasta 21 secciones deportivas y artísticas distintas. Ejerce una labor por y para el colectivo LGTB: además de estar formado principalmente por personas del colectivo, se mueven con el propósito de crear entornos deportivos y culturales seguros donde tienen cabida todo tipo de personas, independientemente de su identidad u orientación sexual. Pretenden, entre otras cosas, acabar con la LGTBIfobia que existe dentro del mundo del deporte, que priva de practicarlo a muchas personas del colectivo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023