Years & Years, MNEK y otros artistas lanzan versiones de George Michael por el Orgullo

Nueve artistas diferentes reivindican este mes al mítico George Michael lanzando versiones de sus canciones más icónicas.

Years & Years, MNEK y otros artistas lanzan versiones de George Michael por el Orgullo
29 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Una de las figuras más importantes de la música británica de las últimas décadas, George Michael también fue desde sus inicios un icono LGTBIQ+. Símbolo erótico juvenil en la década de los ochenta, el cantante se vio obligado a hacer pública su homosexualidad después de ser arrestado por practicar cruising en Beverly Hills en 1998.

Seis años después de su muerte, Apple Music lanza George Michael Covered, un proyecto en forma de playlist en el que han invitado a nueve artistas distintos a que reinterpreten un temas del añorado cantante, entre ellos Billy Porter, MNEK y Self Esteem.

“Una de las cosas que más me gustan de George Michael es su habilidad para construir su propia narrativa. Era una gran estrella, y estoy seguro de que le costó afrontar la atención y los problemas que vienen con la fama. Pero siguió siendo igual de icónico, se mantuvo fiel a sí mismo. También se divertía mucho. Outside es una de mis canciones favoritas de George Michael. Le arrestaron en 1998 y decidió hacer una canción sobre ello”, comenta Olly Alexander, vocalista de Years & Years y protagonista de It’s A Sin.

El grupo de indie rock Pale Waves es otro de los encargados de enfrentarse a esta tarea, para la que han escogido la canción Faith. Su vocalista Heather Baron-Gracie declara: “Creo que lo que ha hecho a George Michael especial es que lo hacía todo él mismo. Todas sus canciones seguían su dirección creativa. Además, vivía su sexualidad de forma abierta, sin complejos. Yo trato de ser así”.

En breve ve la liz el proyecto en el que estaba trabajando el cantante antes de morir. George Michael: Freedom Uncut es un documental narrado y dirigido por el propio artista, en el que repasa toda su trayectoria. Con el documental también se podrán ver imágenes inéditas de Freedom! 90, uno de los vídeos musicales más icónicos del cantante.

Y en unas semanas se reedita Older en versión deluxe, uno de sus más grandes álbumes. Sus fans están de enhorabuena.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023