Eduardo Casanova y Soleá Morente celebran un Orgullo de pueblo repleto de caras conocidas con J&B

Nadie quiso perderse la presentación de 'Hay ganas de Orgullo de pueblo', la iniciativa de J&B para llenar de diversidad el mundo rural.

Eduardo Casanova y Soleá Morente celebran un Orgullo de pueblo repleto de caras conocidas con J&B
1 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , , , ,

El pistoletazo de salida de la campaña Hay ganas de Orgullo de pueblo de J&B tuvo lugar ayer, jueves 23 de junio, en la corrala del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid.

En esta celebración por todo lo alto se presentaron tanto la pieza audiovisual dirigida por Eduardo Casanova como los protagonistas de la misma, quienes, de una manera u otra sufrieron ‘sexilio’ en algún momento de sus vidas. Además, Soleá Morente interpretó en directo una versión muy especial del tema Volver, con un tono más optimista que es el alma de la iniciativa.

Igualmente, se habló de su carroza Sol, que recorrerá miles de kilómetros de la España rural este verano llevando celebraciones de Orgullo.

Al evento acudieron numerosos rostros conocidos de todos los ámbitos para mostrar su apoyo al colectivo, como Angy Fernández, María Escoté, Eduardo Navarrete, Roi Porto, Anaju, Juan Vidal, Elsa Ruiz, Sofía Cristo o Palomo Spain, entre otros. Algunos de ellos se acercaron a nuestro micrófono para hablarnos de la importancia de llevar el Orgullo más allá de las capitales.

El desplazamiento de personas de la comunidad LGTBIQ+ desde el mundo rural hacia las ciudades para poder ser ellos mismos es una realidad que existe desde hace muchos años, y que se conoce como sexilio. Hoy día, únicamente el 13% de la población de la Unión Europea LGTBIQ+ afirma vivir en un entorno rural, según el estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2020).

Eduardo Casanova y Soleá Morente celebran un Orgullo de pueblo repleto de caras conocidas con J&B

Es por ello que J&B, cuyo propósito es celebrar el encuentro entre personas, lanza Hay ganas de Orgullo de pueblo. Una iniciativa que busca ampliar la celebración del colectivo LGTBIQ+ al mundo rural.

Para la marcha que tendrá lugar el 9 de julio, J&B contará además con su carroza Sol, en colaboración con nuestra revista. Esta carroza será un homenaje a José Pérez Ocaña, más conocido como Ocaña, pintor, artista, performer y activista de la comunidad LGTBIQ+ durante la Transición; nacido en Cantillana (Sevilla), se trasladó a Barcelona para desarrollar su carrera artística. Su figura refleja esa realidad del sexilio que la marca quiere dar a conocer.

Inspirada en el traje que vistió el día que volvió a su pueblo natal, Sol recorrerá miles de kilómetros por la España rural para celebrar y llevar el Orgullo más allá de las grandes ciudades.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023