La concejala Marta Higueras denuncia al Ayuntamiento de Madrid por negarse a colgar la bandera arcoíris

La portavoz del Grupo Mixto-Recupera Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra toda la Junta de Gobierno municipal.

La concejala Marta Higueras denuncia al Ayuntamiento de Madrid por negarse a colgar la bandera arcoíris
1 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Marta Higueras ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía Superior de Madrid por presuntos delitos entre los que se incluye la promoción o incitación a la discriminación y el delito de odio. La concejala de Recupera Madrid (partido que surgió en 2015 como una escisión de Más Madrid) ha registrado la denuncia en nombre propio como parte del colectivo LGTBIQ+ y contra toda la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

En la denuncia que ha compartido Higueras por Twitter podemos ver que figuran, entre otros miembros del Gobierno, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Hace unos días, el Pleno municipal votaba a favor de colocar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, con sede en Cibeles. El resultado fue de 37 votos a favor (Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto) frente a 19 votos en contra (PP y Vox).

Sin embargo, y ante la persistente negativa del alcalde, la concejala ha decidido presentar la denuncia. A menos de una semana de que se dé el pregón en la plaza de Pedro Zerolo, aún no sabemos si Madrid contará con bandera arcoíris en su Ayuntamiento.

“De un tiempo a esta parte estamos viendo unos niveles de discurso de odio y de LGTBIfobia institucional inaceptables y es momento de plantarles cara en la calle, en las instituciones y también ante la justicia. Ni un paso atrás en defensa de los derechos LGTBI”, ha escrito Marta Higueras en su cuenta de Twitter.

Desde que José Luis Martínez-Almeida asumiera en 2019 el cargo de alcalde de Madrid, el Orgullo se ha visto cada año más reducido. Tras el parón por la pandemia, el año pasado la bandera LGTBIQ+ acabó colgándose en la fachada del Ayuntamiento gracias a la presión de la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos). La primera vez que el emblemático edificio lució los colores arcoíris fue en 2015, año en que Manuela Carmena entró al Ayuntamiento. Desde entonces, la bandera se ha colocado todos los años.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023