El PSOE organiza unas jornadas de visibilidad y liderazgo LGTBI en el Congreso

El Partido Socialista organiza este 4 de julio unas Jornadas LGTBI en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados con motivo de la semana del Orgullo.

El PSOE organiza unas jornadas de visibilidad y liderazgo LGTBI en el Congreso
4 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Las jornadas, que se pueden seguir en vivo a través de la web del Congreso, están destinadas a reflexionar sobre el papel que tienen las personas LGTBI en todos los ámbitos de la vida. El objetivo final del grupo parlamentario socialista es dar visibilidad a estas realidades.

Las jornadas comienzan a las diez con una presentación que corre a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato se aprobó el matrimonio igualitario en 2005. Junto a él estarán la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez.

Para hablar de cultura LGTBI, se proyectará la serie Heartstopper, adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman. Heartstopper, que cuenta una historia de amor adolescente entre dos chicos, se ha convertido en todo un fenómeno cultural LGTBI.

La mesa redonda que debatirá sobre la serie está compuesta por el director de cine Jota Linares, el dramaturgo Alberto Conejero, la actriz Consuelo Trujillo y el escritor Chris Pueyo. Del mundo de la empresa cultural estarán el director adjunto de contenidos de Atresmedia José Antonio Antón y Susana Casares, responsable en España de Grow Creative, un programa de formación de Netflix orientado a jóvenes.

El PSOE organiza unas jornadas de visibilidad y liderazgo LGTBI en el Congreso

A las 12:30h, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la responsable de diversidad de BBVA, Izaro Assa de Amabilia, y el director de Shangay, Alfonso Llopart, debatirán sobre el mundo empresarial LGTBI en España.

Después, a las 16h, se celebrará el acto de inauguración de la sala Pedro Zerolo en el Congreso, en honor al histórico activista LGTBI que nos dejaba hace ya siete años. El acto corre a cargo de Luisa Estévez, presidenta de la Asociación Pedro Zerolo.

Media hora después tendrá lugar un debate sobre política y activismo LGTBI. La mesa redonda cuenta con Juan Cruz Cigudosa, consejero de universidad, innovación y transformación digital del Gobierno de Navarra, Álex Dorado, consejero de transición ecológica de La Rioja, Mané Fernández, vicepresidente de la FELGTB, y Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, centrada en los mayores LGTBI.

Por último, a las 18h tendrá lugar una mesa redonda sobre medios de comunicación. A ella asistirán la artista drag Killer Queen y los periodistas Ana Alfagame y David Valldeperas.

 

El acto de clausura correrá a cargo de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el presidente del Senado, Ander Gil, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023