fbpx
06/10/2022

Luna Ki celebra el Orgullo LGTBIQ+: “Los maricones nos merecemos una vida feliz”

6 julio, 2022

Luna Ki ha querido enviar un mensaje muy personal de cara a este Orgullo LGTBIQ+ que arranca en Madrid.

Luna Ki va a hacer doblete en el Orgullo de Madrid, así que va a estar muy presente para todos sus fans en estas fechas, y sobre todo el domingo 10 de julio.

Como parte del colectivo, Luna Ki se ha visibilizado desde el primer día en que vio que tenía un altavoz para reivindicar y también celebrarse como es. No siempre es fácil, pero Luna Ki no va a dejar que nadie la detenga.

Relacionado

Luna Ki se encuentra inmersa en la gira de presentación de su primer álbum, CL34N. Un debut que no concibe como un trabajo cerrado, tal y como explica. “CL34N va a seguir cambiando, tanto en directo como a nivel de formatos. Van a seguir pasando cosas”, anuncia. “El proceso hasta ahora ha sido muy complicado, porque he tenido que ir aprendiendo a abandonar las canciones en un momento dado, decir ‘basta’ y no querer ser siempre tan perfeccionista”.

Según Luna Ki, CL34N no es un álbum de pop tradicional. “No he conseguido que lo sea. Y no pasa nada”, afirma. “Sí es muy pop la apuesta por la versatilidad en cuanto a géneros, manteniendo mi esencia. Es muy Shakira eso; no es que cante bien o mal, canta a lo Shakira, es una manera propia de cantar. Yo me he inventado con este disco, y estoy en el camino hacia el pop”.

Lo que sí tiene clarísimo Luna Ki es que es “una declaración de intenciones”. Y continúa: “Me ha servido para limpiarme, porque he volcado mucha mierda y muchos sentimientos amargos en ese disco. Es más triste de lo que me hubiese gustado… Espero aprender con él lo que supone soltar un proyecto y empezar con otros. Quiero grabar mucha música nueva, y ojalá muchos artistas de aquí y de fuera se fijen en mi trabajo y quieran colaborar conmigo”.

En pleno Orgullo LGTBIQ+ de Madrid se reafirma en su identidad: “Como mi identidad es fluida, puedo pasar dos semanas con las hormonas por los aires, me siento más mujer que nunca y voy sin packer. Luego hay momentos en que no puedo ir sin él, porque es algo que va ligado a la autoestima y la disforia”. Así es Luna Ki. “Todo esto me hace sentir que mi cuerpo está bien ahora mismo, que no tengo que tomar decisiones impulsivamente. Estoy aprendiendo a quererme poco a poco en todas mis formas“.

LUNA KI ACTÚA EL DOMINGO 10 DE JULIO EN EL ESCENARIO DE PLAZA DE ESPAÑA DEL MADO MADRID ORGULLO

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.