'Diamante en bruto': una cata de la nueva cepa musical en España

Descubre qué es 'Diamante en bruto', un nuevo formato que apuesta por lo mejor de los nuevos talentos del panorama musical español.

'Diamante en bruto': una cata de la nueva cepa musical en España
19 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

El programa de nuevos talentos musicales Diamante en bruto, promovido por Vinos Diamante, vuelve con un nuevo formato minimalista y rompedor, y mostrando a los artistas en su esencia.

Diamante en bruto apoya a artistas emergentes, ofreciéndoles una plataforma de videodifusión online para mostrar su música en su esencia.

El programa Diamante en bruto arrancó en 2018, y desde entonces se han presentado más de 25 artistas, destacando músicos como María Peláe, Colectivo Panamera, Bambikina o Chlöe’s Clue.

En esta nueva edición de 2022, en la que aumenta la frecuencia de publicación con programas quincenales, Diamante en bruto ofrecerá una selección muy sugestiva de nuevas propuestas musicales del panorama nacional, con algunas excepciones internacionales.

Como novedades de 2022 se ha presentado a Juan Zelada, Andrés Iwasaki o la artista guatemalteca Sara Curruchich. A partir de este verano sonarán, entre otros, Morochos, Ultraligera, Borja Picó, María de la Flor, Luis Fercán o Klermoon, encabezando un listado de creadores que llaman con fuerza a las puertas de la industria musical española.

Vinos Diamante desea captar nuevos talentos con esta iniciativa que tiene vocación de continuidad, por lo que realizan un llamamiento a artistas que quieran ser candidatos a próximos programas para que envíen sus datos a través de su página web.

Una iniciativa muy interesante que supone una ventana impagable para jóvenes talentos que necesitan espacios para compartir su música. Diamante en bruto se ha convertido en una de ellas, para que los artistas que participan en el formato puedan seguir dándose a conocer y llegar a un mayor público.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023