The Macarena y Pupi Poisson estrenan vídeo de 'Enciéndeme el glamour': "¡Qué calor, nena!"

The Macarena y Pupi Poisson han estrenado el vídeo de su dúo 'Enciéndeme el glamour', y hablamos con ellas de su relación, de por qué se entienden tan bien y de su celebrado desnudo.

The Macarena y Pupi Poisson estrenan vídeo de 'Enciéndeme el glamour': "¡Qué calor, nena!"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 julio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Ha cumplido un año el single de The Macarena Turn the Glamour On. Que ahora vive una segunda era gracias a su versión en español, Enciéndeme el glamour, junto a su compañera de Drag Race España Pupi Poisson.

Las hemos reunido para saber cómo surgió ese dúo, qué ha supuesto para ellas grabarlo juntas (y muy arropadas por un montón de amigues) y, de paso, sacarles algún salseo del universo Drag Race España, claro.

 

The Macarena y Pupi Poisson estrenan vídeo de 'Enciéndeme el glamour': "¡Qué calor, nena!"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surge este dúo?
THE MACARENA ⇒ Porque pasamos mucho tiempo juntas en los camerinos durante la gira del Gran Hotel de las Reinas, y pensamos que queríamos hacer algo las dos. Pupi y otras compañeras me decían que debía hacer una versión en español de Turn the Glamour On, para que se entendiese, y empecé con el cachondeíto de que se iba a llamar Enciéndeme el glamour… Entonces pensé «¿y si la grabo con la Pupi?». Pues venga, que siempre está bien hacer cosas con las amigas.

«Siempre está bien hacer cosas con las amigas» (The Macarena)

SHANGAY ⇒ ¿Erais amigas ya antes de la gira?
THE MACARENA ⇒ Durante la grabación del programa, Pupi se convirtió para mí en alguien muy especial. Era la persona que, cuando se me iba la cabeza (que pasaba mucho) o me ponía triste, siempre se acercaba a hablar conmigo y darme cierta perspectiva.
PUPI POISSON ⇒ Y eso que cuando estaba agobiada y me acercaba a ella durante el encierro me decía que me fuera… Al cabo de unos segundos, era como «ven, ven, ven» [risas]. En la gira compartíamos camerino casi siempre (en ocasiones, también junto a la Vulcano), y cantábamos mucho juntas. A veces, incluso nos picábamos para ver quién cantaba mejor…
THE MACARENA ⇒ Parecíamos las hienas de El Rey León.
PUPI POISSON ⇒ Y en otras ocasiones, parecíamos salidas de Sister Act.

The Macarena y Pupi Poisson estrenan vídeo de 'Enciéndeme el glamour': "¡Qué calor, nena!"

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje queríais compartir con el tema?
THE MACARENA ⇒ Es el mismo tanto en la versión en inglés como en la española: viene a decir que si te pasa algo malo, déjalo atrás, apaga el drama y enciende la alegría.
PUPI POISSON ⇒ Solo que la letra de Turn the Glamour On era demasiado guay para España. O eres Beyoncé o no te la compro. Ahora, cantada en español con gracia y cachondeo por dos drag queens, es otra cosa.
THE MACARENA ⇒ Es guay que las dos tengamos perfiles parecidos: somos cómicas, cantamos, nos gusta reírnos de nosotras mismas, somos sensibles…
PUPI POISSON ⇒ Qué bonito lo que has dicho, estoy muy de acuerdo. Para que se sepa [risas].

«Si Rihanna y Ainhoa Cantalapiedra han hecho una portada desnudas, nosotras también» (Pupi Poisson)

SHANGAY ⇒ ¿Cómo fue la grabación?
PUPI POISSON ⇒ Muy bien. Macarena era como Mariah Carey en sus inicios, y yo, como Whitney Houston… en sus últimos años [explotan a reír las dos].
THE MACARENA ⇒ La grabamos con Pablo Cruz, un chico supersimpático y muy guay que le hacía las canciones a Los Lunnis y a Lucrecia. Recuerdo que me puse muy pesada, pero es algo que me pasa en general, porque tiendo a intentar controlarlo todo, soy muy perfeccionista y estoy un poco loca. ¿Estás de acuerdo?
PUPI POISSON ⇒ Eres exigente, y quieres hacerlo todo bien. Aunque luego puede que salga todo mal… Todo depende del día y de la hora. Y que estés un poco loca en este mundillo es normal.

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal fue el rodaje del vídeo, dirigido por Sergy Producciones?
PUPI POISSON ⇒ Pues también monitorizado por Macarena [risas]. Lo divertido es que no ha salido todo como ella quería: no se grabó en los días previstos, hubo que retrasarlo… Así que ha estado muy estresada y se le han terminando alisando los rizos.
THE MACARENA ⇒ Es que se grabó en plena ola de calor, encima.
PUPI POISSON ⇒ Pero vino muy bien, porque la canción empieza con Macarena diciendo «¡Qué calor, nena!». Estuvimos incendiadas, literalmente, todo el rodaje.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué salís desnudas en la portada del single?
PUPI POISSON ⇒ Dijimos «¿para qué quemar un look»? [risas].
THE MACARENA ⇒ Y, de paso, nos apetecía hacer una cosa sexy bonita. Porque había que tapar las tetas y el toto, claro.
PUPI POISSON ⇒ Una portada desnudas siempre está bien. ¡Lo han hecho desde Rihanna hasta Ainhoa Cantalapiedra!

The Macarena y Pupi Poisson estrenan vídeo de 'Enciéndeme el glamour': "¡Qué calor, nena!"

 

SHANGAY ⇒ Con lo que le gusta a la gente un salseo, queda claro que vosotras os lleváis fenomenal…
PUPI POISSON ⇒ ¿Sí? ¿A la gente le gusta que nos llevemos mal las drags? Es que la gente es un poquito puta…
THE MACARENA ⇒ …y macabra. Si algo pasó en nuestra temporada de Drag Race España es que nos podremos soportar más o menos, pero en general todas nos queremos. Creo, ¿no?
PUPI POISSON ⇒ No sé, tú dirás…
THE MACARENA ⇒ Que sí, solo nos hemos metido unas con otras en plan de broma. A la gente le gusta el mamoneo, también disfruta viéndonos colaborar, de chill… Aunque yo hace años que no voy a un chill.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023