Pupi Poisson: "Me gustaría hacer un dúo con Mariah Carey"

La carismática Pupi Poisson presenta su nuevo EP, una recopilación de su larga trayectoria como drag queen y cantante, con temas de ayer y de hoy.

Pupi Poisson: "Me gustaría hacer un dúo con Mariah Carey"
10 junio, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Antes del título de Miss Simpatía ya contaba con el de Putón verbenero, un clásico que no puede faltar en las fiestas y que ahora por fin se podrá escuchar en Spotify. Aunque ya se había ganado al público antes de su paso por Drag Race España, ahora aprovecha su reconocimiento mundial para sacar en un disco algunos de sus éxitos más icónicos. La drag que nos regaló las mayores risas en la primera temporada del reality nos hará bailar al ritmo más verbenero en este mes del Orgullo.

Pupi Poisson: «Me gustaría hacer un dúo con Mariah Carey»

 

Necesitaba ardientemente que todas mis canciones estuvieran disponibles en las plataformas digitales

SHANGAY ⇒ ¿Qué te ha llevado a compilar estas canciones en un EP ahora?
PUPI POISSON ⇒ Todas las canciones son versiones cómicas de otras canciones, pero no son covers, no se podrían publicar realmente. Al final, he conseguido que a través de una discográfica se puedan publicar. Y es, básicamente, porque la gente me demanda: “¿Por qué no está la canción del Putón verbenero en Spotify», «¿Por qué no está la canción de Crisis en Spotify?”. YouTube ya se quedó anticuado, la gente lleva la música en el móvil, entonces yo necesitaba ardientemente que todas mis canciones estuvieran disponibles en las plataformas digitales.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son tus expectativas respecto a la publicación del EP?
PUPI POISSON ⇒ Quiero que la gente disfrute esas canciones. Además hay otra versión, y hay un megamix. Hay gente que, a lo mejor, no las ha conocido porque fueron las canciones con las que yo empecé a hacer mis shows, y ahora a raíz del programa las puede conocer. Por ejemplo, Hielo, que es una versión de Halo de Beyoncé, Perra, que es una versión de Umbrella de Rihanna, Crisis es una versión del Womanizer de Britney Spears

SHANGAY ⇒ ¿Qué tema es el más especial para ti?
PUPI POISSON ⇒ Cada uno tiene su historia. Crisis salió en 2010, y hasta salí en el programa La Noria, cantando esa canción.. Estaba la crisis monetaria y me tuve que ir a Londres a vivir. 

Perra es superdivertida, aunque luego hice una versión más movida, pero yo cantaba como si fuera el Umbrella, y muchas veces me inventaba la letra. Putón verbenero es la canción que más ha marcado mi trayectoria, y tenía que estar incluida. Pero realmente cada una cuenta una historia, y la que más me gusta ahora mismo es Verbenera Mix, que es una base instrumental en la que canto varios temas de diferentes cantantes.

Es cierto que parecía que no merecía estar en ‘Drag Race’

SHANGAY ¿Con quién te gustaría colaborar?
PUPI POISSON Me gustaría hacer un dúo con Mariah Carey [risas], o con Dua Lipa, Thalía, Antonio Banderas… Realmente ya tengo muchas colaboraciones con cantantes y grupos que a lo mejor, en un principio no conocía, pero luego me han parecido guay. Con alguna drag queen también… No tengo una persona especial para decir que me muero por hacer una canción con ella. Por ejemplo, quería hacer algo con Putochinomaricón, que además lo estuvimos hablando, pero nos quedamos ahí. También con una chica que se llama Cristie, que estuvo hace poco en La Voz. Hablamos de hacer algo con Enrique Ramil… Pero estoy, como dicen, abierta a colaboraciones.

SHANGAY Contabas con una larga trayectoria antes de Drag Race. ¿Sientes que tu paso por el programa ha influido algo en tu carrera?
PUPI POISSON Si te dijera que no, mentiría. Yo creo que lo que nos da el programa es como una base más sólida. Al tener tanta exposición, como artista eres más reconocida. Luego ya pasas al siguiente plano, el público va a ver qué es lo que haces y ofreces, no solo en el programa, sino también después cuando van a verte. Habrá gente que ya te había visto, pero ahora cuando te ve por segunda vez te presta más atención… o te busca más fallos. El programa te da una posición y un estatus: tú eres la que ha salido en el programa, tú eres la que ha sido Miss Simpatía. Si luego echan la mirada hacia atrás, pueden decir “¡Anda coño, se lo merece!”. Aunque cuando estaba en el programa, es cierto que parecía que yo no merecía estar ahí…

Pupi Poisson: "Me gustaría hacer un dúo con Mariah Carey"

SHANGAY ¿Puedes adelantar algo para Shangay sobre Reinas al rescate?
PUPI POISSON Cariño, ¡eso es otra entrevista! [risas]. Ya ha salido la información que debía salir. Se conocerán historias LGTB+ en el ambiente rural, en pueblos donde no hay esa facilidad que tenemos las que vivimos en la burbuja de las grandes capitales como Madrid o Barcelona. Estas cuatro bellezas, Supremme De Luxe, Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poisson, van allí a conocer sus realidades y a ver qué necesitan y quieren conseguir. Acabará con un show al final de cada capítulo. El estreno será el 10 de julio en Atresplayer Premium, ¡no os lo podéis perder!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023