fbpx
30/11/2022

‘Fábulas por la diversidad’, una colección de cuentos que celebra la aceptación de todes como son

29 julio, 2022
Léetelo en 1 minuto
Son cuentos ilustrados que conciencian a los más pequeños de que existen diferentes tipos de familia y de que los juguetes no tienen género.

De momento tienen dos cuentos publicados, aunque prometen ampliar la colección próximamente. Después del verano podremos disfrutar de una nueva historia que habla sobre la diversidad funcional.

Además de trabajar juntos, Miguel Ángel San Juan y Antonio Cano son pareja, y desean ofrecer a las nuevas generaciones todas las herramientas posibles para que crezcan educadas en el respeto y la diversidad.

Relacionado

Ambas historias, escritas por el periodista Miguel Ángel San Juan, contienen ilustraciones de la mano de Antonio Cano. Todas son pintadas a mano sin retoques digitales, lo que las acerca más al público infantil.

Las tres abuelas de Mateo

Mateo es un niño con tres abuelas. Sus compañeros no le creen y se burlan de él, pero lo que no entienden es que existen muchos tipos de familias diferentes y que ninguna es mejor que otra, siempre y cuando en ellas el elemento principal sea el amor. Además de concienciar a aquellos niños y niñas que no conocen estas realidades, es una iniciativa preciosa para que niños como Mateo sientan que su familia es completamente válida.

Mi unicornio Poliéster

Hugo y Olmo son dos amigos que han conseguido un bonito peluche de unicornio en la feria. Ninguno de los dos conocía la historia de este animal mitológico y quedan fascinados. Aun así, hay otros niños que todavía creen que se trata de un juguete para niñas. Olmo abraza su peluche porque ¡no tiene nada de malo! Y es que resulta necesario que los más pequeños sean conscientes de que son libres de jugar con aquello que les guste, sin hacer distinción por géneros.

La mejor manera de enseñar a los niños a respetar a los demás y hacer que los que se sientan diferentes, se sientan igual de importantes es a través de la lectura y las manualidades. Y es que cada ejemplar contiene una manualidad para que los pequeños lectores despierten sus dotes artísticas.

Es necesario enseñar a las nuevas generaciones a vivir en el respeto, para asentar las bases de una sociedad inclusiva. Desde la editorial RAMA se fomentan los valores como parte fundamental de la educación.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.