Michaela Coel interpretará a un personaje lésbico en la secuela de 'Black Panther'

La actriz Michaela Coel ('I May Destroy You') será Aneka en 'Black Panther: Wakanda Forever', personaje que protagoniza un romance lésbico en los cómics. 

Michaela Coel interpretará a un personaje lésbico en la secuela de 'Black Panther'
1 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La ficción LGTBI está de enhorabuena. Después del fenómeno Heartstopper en Netflix, podemos esperar que cada vez sean más las productoras que se animen a incluir personajes del colectivo en sus series y películas.

Hace unas semanas, estallaba la polémica por la prohibición de Lightyear en algunos países al mostrar un beso lésbico. Esto fue un duro varapalo para Disney, que no pudo estrenar la película en China, uno de sus principales mercados.

Ahora, es Marvel quien comienza a incluir personajes LGTBI en la gran pantalla. Hasta la fecha, la representación LGTBI en las películas de Marvel había dejado bastante que desear.

En Eternals (2021), el superhéroe Phastos le da un beso de despedida a su marido. La escena fue cortada en países de Oriente Medio, China y Rusia. También el año pasado, el antihéroe Loki decía ser bisexual en la serie que protagonizaba. Y este año pudimos ver como Valkyrie mencionaba a una antigua novia y besaba a una mujer en la mano en Thor: Love and Thunder.

Debido a estos pobres intentos de representación LGTBI por parte de Marvel, los fans de la franquicia no están muy convencidos sobre cómo se tratará la historia de Aneka. La superheroína interpretada por Michaela Coel se enamora de la protectora de la familia real de Wakanda, Ayo.

Michaela Coel interpretará a un personaje lésbico en la secuela de 'Black Panther'

Cuando Marvel anunció la primera entrega de Black Panther, en 2018, también declararon que la relación entre Ayo y Aneka «no iba a ser romántica». Esto enfadó a los fans de los cómics, que empezaron una campaña de protesta a través de Twitter: #LetAyoHaveAGirlfriend o #DejadQueAyoTengaNovia.

A Michaela Coel la pudimos ver protagonizando la serie de comedia Chewing Gum, creada por ella misma. También creada y protagonizada por Coel es I May Destroy You. La serie sigue a Arabella, una mujer que trata de navegar por su vida después de ser víctima de una violación. También explora este tema con una visión muchas veces ignorada: la violación a hombres gais.

Habrá que esperar al estreno de Black Panther: Wakanda Forever en noviembre para ver si la relación entre Ayo y Anaka va más allá de las mínimas escenas LGTBI a las que nos tiene acostumbrados Marvel.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023