5 series LGTBIQ+ que ver más allá de 'Heartstopper'

Si después de 'Heartstopper' te quedas con ganas de más, disfruta esta selección de series LGTBI que te traemos, para pasar un verano de lo más entretenido.

5 series LGTBIQ+ que ver más allá de 'Heartstopper'
3 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Heartstopper ha sido un auténtico fenómeno. La serie de Netflix, basada en la novela gráfica de Alice Oseman, ha roto todos los récords de la plataforma. La historia de amor de Nick y Charlie ha derretido el corazón de todos, pero son otras muchas las series LGTBIQ+ que merece la pena ver. Estas son solo cinco de ellas.

In My Skin (dos temporadas)

Para muchos, la mejor serie del año pasado. In My Skin sigue a Bethan, una chica galesa de 16 años, mientras lidia con los obstáculos de la adolescencia. Esto unido a una madre bipolar, un padre alcohólico y maltratador y sus primeras experiencias con chicas, hacen de In My Skin un cóctel explosivo. Íntima, desgarradora y con un punto cómico, la más reciente ganadora del BAFTA a mejor serie no deja indiferente a nadie.

Disponible en Filmin

Please Like Me (cuatro temporadas)

El cómico australiano Josh Thomas protagoniza esta serie con tintes autobiográficos. Después de que su novia cortase con él por ser gay, Josh comienza a navegar su recién descubierta sexualidad. A pesar de ser una comedia, Please Like Me no es una serie fácil de digerir. A través del tono cómico lidia con la muerte y la salud mental.

Disponible en Netflix

A Very English Scandal (una temporada)

Esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra de los setenta está basada en la historia real de Jeremy Thorpe (Hugh Grant), político que protagonizó un escándalo que sacudió a la sociedad inglesa de la época. Un examante de Thorpe, Norman Josiffe, lo acusó de haber planeado su asesinato para que no contara su relación y arruinara así su carrera política.

Disponible en Amazon Prime

I May Destroy You (una temporada)

Creada y protagonizada por Michaela Coel, I May Destroy You sigue a Arabella, una joven escritora a la que han bautizado como “la voz de su generación”. Su vida cambia drásticamente cuando es víctima de una violación en un club nocturno. La serie fue alabada por la crítica al mostrar el punto de vista de la población negra británica, habitualmente ignorado. Otra de las razones de su éxito es la representación LGTBI, que pone el foco en temas incómodos (e ignorados) como el abuso sexual dentro de la comunidad gay.

Disponible en HBO Max

Todo lo otro (una temporada)

Con Todo lo otro, Abril Zamora da un golpe en la mesa. La serie, que sigue la estela de ficciones extranjeras como Fleabag, cuenta la historia de Dafne, una mujer trans que se enfrenta a sus problemas de treintañera. En España no teníamos todavía este tipo de series autobiográficas creadas y protagonizadas por mujeres. Abril Zamora abre la caja de Pandora, a la que añade además la experiencia transfemenina.

Disponible en HBO Max

Esperamos que esta pequeña selección de series LGTBIQ+ os guste tanto como a nosotros. Para que estérs entretenide todo el verano.

Muy pronto, más sugerencias para que no te pierdas las mejores propuestas de ficción de contenido LGTBIQ+.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023