fbpx
06/10/2022

Vive el regreso del Orgullo LGTBIQ+ de Águilas y su Gala Drag

17 agosto, 2022

Antes de que acabe el verano aún queda por vivir una de las mayores fiestas LGTBIQ+ de la Península. Regresa a Águilas el Orgullo LGTBIQ+ y su Carnaval, donde viviremos de nuevo su famosa Gala Drag.

Los Orgullos LGTBIQ+ que se celebran en verano siempre resultan especiales. Cuando más ganas –y tiempo– hay de disfrutar, llega la segunda edición del Pride de Águilas, que tendrá lugar el sábado 20 de agosto. Y un día antes, dentro de su Carnaval, la popular Gala Drag.

Relacionado

La localidad murciana de Águilas vive un gran momento. Siempre ha sido un destino imprescindible de verano, y cada vez cuenta con más alicientes para que el turista LGTBIQ+ le saque el máximo partido cuando más aprieta el calor.

Águilas se encuentra ya inmersa en las celebraciones de su popular Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional, que incluye un evento muy especial la Gala Drag. Y al día siguiente, para quienes quieran más, el Pride.

En este verano en que por fin nos hemos olvidado de restricciones derivadas de la pandemia, resultará más especial que nunca la celebración del XVIII Concurso Nacional Drag Queen, que tendrá lugar el 19 de agosto en la Plaza de Antonio Cortijos, y la presentarán Omar Suárez y el Maestro Joao. Organizada por la Federación de Peñas junto a Jessy y Zaffyro, en ella está previsto que participen Santy Rubio, Queer Morgana, Lorena Gómez y Gordimad DJ.

Jessy y Zaffyro

La diversión y el arte drag están más que asegurados en una cita histórica, en un evento que no deja de crecer a nivel nacional. Un día después, el sábado 20, tendrá lugar el segundo Pride Águilas 2022.

Arrancará a las 20h con la actuación del grupo El regreso de La Década, y partir de ahí la fiesta será un no parar hasta altas horas de la madrugada.

Lorena Gómez será la encargada de dar el pregón, la cantante ha vivido en los últimos años el éxito de temas como Indomable, Vulnerable a ti o su último trabajo Bórrame el recuerdo, y se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de su nuevo disco, compuesto por ella misma, con el que celebra sus 15 años en la música. Gómez no estará sola en Águilas, la acompañarán Omar Suárez y Maestro Joao, y es que ellos son tres de los nombres más populares que animarán al público aguileño durante todo ese fin de semana tan orgulloso.

A partir de las 22h tendrá lugar el desfile de carrozas, seguido por actuaciones, la presentación de las drags que hayan obtenido los tres primeros puestos la noche anterior y, para finalizar, las sesiones de dos populares DJs de las fiestas Be Yourself, Juseph León y Roxell. Hay mucho que celebrar en Águilas en agosto, la mejor manera de disfrutar de un verano muy ‘orgulloso’.

FOTOS: ALATEA FOTOGRAFÍAS


MÁS INFO EN AGUILAS.ES

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.