Águilas celebra su primer Orgullo LGTBI con Sofía Cristo, Abraham García y Adrián Rodríguez

El punto de partida de esta jornada arcoíris será la lectura de un manifiesto a cargo del Maestro Joao, quien repite como invitado en la localidad murciana.

Águilas celebra su primer Orgullo LGTBI con Sofía Cristo, Abraham García y Adrián Rodríguez
5 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Toma nota: Águilas es un destino imprescindible este verano. No solo por sus playas, su inmejorable clima o su gente, sino porque este año celebra su primer Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto. El mismo fin de semana en el que, tanto el Ayuntamiento como la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas darán a conocer los nombres de las personalidades que formarán parte de la próxima edición del famoso Carnaval de la localidad murciana, declarado de Interés Turístico Internacional. Un gran evento que visitan miles de personas cada año y que incluye la popular Gala Drag, organizada por la mencionada Federación de Peñas junto a Jessy y Zaffyro, quienes también dirigirán este Pride.

El punto de partida de esta jornada arcoíris será la lectura de un manifiesto a cargo del Maestro Joao, quien repite como invitado en Águilas. Pero no estará solo, tras un desfile que recorrerá el Paseo de Parra y terminará en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, los televisivos djs Adrián Rodríguez, Sofía Cristo y Abraham García se encargarán de hacer bailar a todos aquellos que se sumen a esta fiesta que reivindica el amor, la libertad y la diversidad. Y tratándose del Pride de Águilas, no podría faltar un espectáculo de Drag Queen a la altura de este gran evento.

Las Concejalías de Igualdad y Festejos y la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas se han unido por primera vez para poner en marcha estos actos que, además de homenajear el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall, completan la programación cultural de esta localidad que, año tras año, da un paso más respecto a la visibilidad del colectivo LGTBI, hasta llegar a convertirse en un importante referente a nivel nacional.

Águilas celebra su primer Orgullo LGTBI con Sofía Cristo, Abraham García y Adrián Rodríguez

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023