Tinet Rubira deja caer el posible regreso de 'Operación Triunfo' en 2022

El popular concurso de talentos podría regresar muy pronto, según comenta en Twitter su director Tinet Rubira.

Tinet Rubira deja caer el posible regreso de 'Operación Triunfo' en 2022
18 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Operación Triunfo es el concurso de talentos más icónico de la historia de la televisión española. Su primera edición en 2001, creó un fenómeno fan que recorrió toda España e hizo que tuviéramos esperanzas de que Rosa ganara Eurovisión con su Europe’s Living a Celebration. Rosa de España quedó séptima en Tallin (Estonia), pero consiguió un histórico 80’7% de audiencia, el máximo para un festival de Eurovisión en nuestro país.

Aunque Rosa se quedara a las puertas de ganar el micrófono de cristal, OT 1 impulsó las carreras de grandes personalidades de la música patria: Chenoa, Bisbal o Bustamante. El formato fue poco a poco perdiendo fuelle, sufrió un cambió de cadena (a Telecinco) y finalmente fue cancelado en 2011, tras diez años en antena. Dio a luz a artistas como Manuel Carrasco, Soraya o Pablo López, entre otros.

En 2017 TVE recuperó Operación Triunfo, y una nueva generación quedó fascinada con la academia. El éxito de OT 1 volvía a repetirse dieciséis años después. España vio nacer una nueva tanda de triunfitos que hoy por hoy sigue ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos. Aitana, Amaia, Lola Índigo o Cepeda son alguno de esos nombres que resuenan en la música española desde 2017. Las dos consecuentes ediciones, al igual que pasó con las que vinieron después de OT1, perdieron audiencia. Sin embargo, algunos nombres (Alba Reche o Natalia Lacunza) han conseguido penetrar en la escena musical.

Después de una edición truncada por la pandemia, TVE decidió no renovar el formato. «Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto» declaraba Tinet Rubira, director de la productora de OT, para Fórmula TV.

Ahora, el productor ha revolucionado Twitter al responder a un fan del programa. «Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir un más sin este grandioso proyecto», comentaba el chico. A lo que Rubira respondía: «Tus deseos son órdenes«.

 

A pesar de esto, y tras el revuelo causado, Rubira volvía a Twitter para aclarar la situación. «Veo que hay ganas y me alegro… pero yo no he confirmado nada«, sentenciaba. ¿Significa esto la vuelta de OT? En cualquier caso, el formato abandonaría (de nuevo) la televisión pública. Pero quién sabe, puede que veamos a los triunfitos de vuelta en Telecinco.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023