fbpx
06/10/2022

La ruta más orgullosa del verano llega a Guadassuar (Valencia)

19 agosto, 2022

El legado del artista y referente LGTBIQ+ José Pérez Ocaña sigue recorriendo el mapa español. Lo hace gracias a una carroza cuyo diseño está inspirado en uno de los míticos trajes de Ocaña, y una increíble campaña de J&B que lleva por nombre Hay Ganas de Orgullo de Pueblo y tiene como objetivo dar a conocer el sexilio, una realidad para muchas personas del colectivo que se ven obligadas a abandonar su lugar de nacimiento por su identidad u orientación sexual.

Bajo el nombre de Sol, este colorido camión inició su ruta en el Orgullo de Madrid el pasado 9 de julio y, tras pasar por pueblos como Cantillana, Algarrobo y Barco de Ávila, ahora ha fijado su rumbo en localidad valenciana de Guadassuar, donde llegará para celebrar su particular Orgullo este sábado 20 de agosto

La fiesta está asegurada en Guadassuar, donde se celebrará un Orgullo de Pueblo por todo lo alto con con la actuación especial de Choriza May (Drag Race UK) y también con la presencia de Patricia Galván, una de las protagonistas del proyecto y maestra de ceremonias, y el dj Roi Porto, entre otros artistas y actuaciones. Se ha habilitado un transporte desde la estación de Joaquín Sorolla de Valencia (plazas previa reserva) que pondrá rumbo a Guadassuar a las 19.30h.

Una parada más de esta bonita ruta con la que se reivindican los derechos y libertades de la comunidad LGTBIQ+ en los rincones del país en los que resulta más que necesario, porque España no son solo las grandes ciudades, y no podemos olvidarnos del resto de nuestra geografía. Un camino que, tras Guadassuar, pondrá rumbo a la localidad asturiana de Pola de Allande, donde hará parada el próximo 27 de agosto.

más información en hayganasdeorgullodepueblo.com

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.