Arkano habla sobre la evolución de su rap: "Mis primeras rimas tenían homofobia y machismo"

El rapero asegura en una entrevista para 'La Sexta Noche' que su rap se ha deconstruido en los últimos años.

Arkano habla sobre la evolución de su rap: "Mis primeras rimas tenían homofobia y machismo"
24 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Arkano ha ofrecido a La Sexta una sincera entrevista en la que ha hablado del panorama actual del rap con respecto a la conciencia feminista y LGTBIQ+. El freestyler también ha tenido la oportunidad de contar su experiencia propia en su proceso de deconstrucción dentro del rap y ha expresado su opinión acerca del discurso de Ayuso.

«El rap sí que tiene un aporte cultural», son las palabras que defendía Arkano en su entrevista. Y es cierto que, el rap siempre ha tenido letras y rimas que resultaban ofensivas para algunos colectivos. Pero el artista defiende que en los últimos años está observando una evolución favorable tanto en su música como en el mundo del rap en general.

«Hoy en día se penalizan las rimas homófobas» continuó así Arkano su discurso en el programa de La Sexta. Es evidente que la toma de conciencia de ciertas luchas sociales se va haciendo poco a poco una realidad en el freestyle, aunque todavía queda camino por recorrer. Él mismo reconocía ante las cámaras que volcaba sus pensamientos heredados, homófobos y machistas, en sus primeras batallas de gallos.

«Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar y lanzar un mensaje nuevo», con esto el rapero envía un mensaje esperanzador tanto para el público como para los que se dedican a lo mismo que él. Afirma que si pudo tener ese «despertar de conciencia feminista», también será posible para muchos freestylers.

Arkano habla sobre la evolución de su rap: "Mis primeras rimas tenían homofobia y machismo"

Su opinión sobre Ayuso y su discurso

Además, durante la entrevista ha dejado caer su opinión contraria a la manera de gobernar que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ante las declaraciones que hizo esta durante el mes del orgullo en las que decía que este cada vez se alargaba más, el rapero lanzó el siguiente mensaje: «Ojalá la gente tuviera conciencia feminista y LGTBIQ+ todo el año y no tuviera que ser un día, una semana o un mes»

El artista no dudó en reconocer lo importante que es la labor de los políticos para hacer que los discursos feministas y LGTBIQ+ lleguen a la sociedad, y hace hincapié sobre todo en los jóvenes. Pero reprocha la nefasta actuación del gobierno madrileño para las celebraciones del Orgullo 2022.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023