Carolina Iglesias responde a la polémica de 'Estirando el chicle': "Pido perdón a mi colectivo LGTBIQ"

Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos, se ha pronunciado después de varios días recibiendo críticas en redes sociales.

Carolina Iglesias responde a la polémica de 'Estirando el chicle': "Pido perdón a mi colectivo LGTBIQ"
25 agosto, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La coproesentadora del popular podcast Estirando el chicle ha decido romper su silencio semanas después de que se desatara la polémica. El programa de radio ganador de dos Ondas, que conduce junto a Victoria Martín, hizo arder las redes sociales después de que la humorista Patricia Sornosa fuese invitada a participar en él.

Dicha invitada se ha declarado abiertamente TERF, feminista trans-excluyente, en varias de sus intervenciones tránsfobas en redes sociales, lo que ha hecho saltar chispas entre los seguidores del podcast. Al tratarse de un podcast que desde el principio siempre se ha mostrado como un espacio seguro para el colectivo LGTBIQ+, los oyentes señalaron inadmisible que dieran voz y promocionaran a Patricia Sornosa.

A los pocos días, desde la cuenta oficial de Estirando el chicle publicaron un comunicado oficial a modo de disculpa por los malentendidos causados. Sin embargo, el texto no convenció a los seguidores porque lo consideraron demasiado tibio y siguieron mostrando su decepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Iglesias (@percebesygrelos)

“A la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras”, son las palabras con las que Iglesias se ha manifestado a través de un post de Instagram.

En dicha publicación, la presentadora se centra en pedir disculpas por el daño y la decepción que haya podido causar a sus seguidores, sobre todo a aquellos que formen parte del colectivo.

Carolina Iglesias responde a la polémica de 'Estirando el chicle': "Pido perdón a mi colectivo LGTBIQ"

“Estoy en constante deconstrucción; en mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje», ha confesado la presentadora en su post.

El texto incluye un mensaje con el que justifica el tiempo de silencio que ha guardado antes de pronunciarse. En cuanto a la polémica afirma que “no hay normas para enfrentarla y sentirla”. “El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado», ha añadido.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023