Sin querer desmerecer a los maduritos –de sex appeal más que reconocido– Ethan Hawke y Pedro Pascal, no hemos podido resistirnos a los encantos de la cantera de jóvenes actores que los secundan en Extraña forma de vida, el mediometraje de vaqueros que Pedro Almodóvar ha rodado en Almería, la cuna del ‘spaguetti western’.
El cineasta manchego ha vestido de cowboys a José Condessa, Jason Fernández, Manu Ríos y George Steane para formar parte del reparto de este “corto de tíos”, en palabras del propio director. De esta forma aprieta el gatillo y los dispara directamente al olimpo de chicos Almodóvar; un paraíso en el que todo actor querría cabalgar; más aún cuando todavía eres una incipiente promesa del cine.
Ver galería
Ya se sabe que ser chico Almodóvar tiene un precio, el precio de la fama mundial. Por eso no nos cabe duda de que, como fuera el mismísimo Clint Eastwood entre los 60 y los 80, estos aprendices de pistolero están llamados a convertirse en iconos de la interpretación, de la (nueva) masculinidad y también de la belleza. Yes que, por razones que saltan a la vista, ninguno de ellos podría ser el menos agraciado de El bueno, el feo y el malo. Ahora sí, por un puñado de likes, te descubrimos por qué estos cuatro “hombres sin nombre” son los dignos sucesores del prota de Harry el Sucio.
José Condessa
El actor portugués, de Lisboa más concretamente, tiene 25 años y una larga trayectoria en series de televisión como Jardins Proibidos, Santa Bárbara, Pôr do Sol, Ministério do Tempo o Salve-se Quem Puder. También en películas como Gabriel y O Tesouro. Una de sus grandes aficiones es el fútbol y, por si te lo estabas preguntando, desde hace cuatro años tiene pareja: la actriz Bárbara Branco.
Jason Fernández
Por si a alguien le quedaba alguna duda, su aparición en Extraña forma de vida es la evidencia definitiva de que ya es una de las nuevas caras de la ficción española. Con 27 años, Jason viene pisando fuerte y quiere que sepamos que es mucho más que un rostro (y un cuerpo) bonito con sólidos trabajos como los de Alba, Libertad y Bienvenidos a Edén.
Manu Ríos
Es de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), como Almodóvar. Desde que participó en Élite, su carrera va lanzada y su trabajo con su paisano seguro que la va a elevar aún más. Además de actor, es cantante, modelo e influencer. Si ya sumaba un millón de seguidores antes de llegar a Netflix, ahora, con solo 23 años, ha alcanzado los 11 millones y se ha convertido en una las figuras más seguidas de nuestro país. Protagonizar la serie La edad de la ira y haber posado en la alfombra roja de la Met Gala de Nueva York son dos de sus hitos.
George Steane
Es el menos conocido y tal vez, precisamente por eso, el más prometedor. Aunque su carrera como modelo está más consolidada, y ha sido protagonista de editoriales en revistas como GQ, Neo2 o Sicky, a sus 19 años todavía tiene mucho que demostrar en la interpretación. Seguro que lo consigue de la mano de Pedro Almodovar. ¿Podría existir mejor padrino?
Estos cuatro jóvenes llaneros no están solos ante el peligro junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal. Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan completan el elenco de esta historia sobre un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y el ranchero Silva, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…
Al mismo tiempo que grababa Extraña forma de vida, Almodóvar se encontraba la preproducción de Manual para mujeres de limpieza, el que iba a ser su próximo largometraje, y el primero en inglés, aunque finalmente solo figurará como guionista. Es una adaptación del libro de Lucía Berlín, y estará producido y protagonizado por la australiana Cate Blanchett.