fbpx
02/10/2022

Los chicos Almodóvar que calientan el viejo oeste: así son los 4 cowboys (¿gais?) de ‘Extraña forma de vida’

8 septiembre, 2022

Acaba de finalizar el rodaje de Extraña forma de vida y ya estamos deseando que se estrene. No solo para descubrir si habrá alguna trama LGTBIQ+ en este wéstern almodovariano que el propio director ha definido como “su respuesta a Brokeback Mountain, sino también para ver cómo dispara la nueva generación de (atractivos) chicos Almodóvar.

Sin querer desmerecer a los maduritos, de sex appeal más que reconocido, Ethan Hawke y Pedro Pascal, no hemos podido resistirnos a los encantos de la cantera de jóvenes actores que los secundan en Extraña forma de vida; el mediometraje de vaqueros que Pedro Almodóvar acaba de rodar en Almería, la cuna del spaguetti wéstern.

El cineasta manchego ha vestido de cowboys a José Condessa, Jason Fernández, Manu Ríos y George Steane para formar parte del reparto de este “corto de tíos”, en palabras del propio director. De esta forma aprieta el gatillo y los dispara directamente al olimpo de chicos Almodóvar; un paraíso en el que todo actor querría cabalgar; más aún cuando todavía eres una incipiente promesa del cine.

Relacionado

Ya se sabe que ser chico Almodóvar tiene un precio, el precio de la fama mundial. Por eso no nos cabe duda de que, como fuera el mismísimo Clint Eastwood entre los 60 y los 80, estos aprendices de pistolero están llamados a convertirse en iconos de la interpretación, de la (nueva) masculinidad y también de la belleza; y es que, por razones que saltan a la vista, ninguno de ellos podría ser el menos agraciado de El bueno, el feo y el malo. Ahora sí, por un puñado de likes, te descubrimos por qué estos cuatro “hombres sin nombre” son los dignos sucesores del prota de Harry el Sucio.

José Condessa

El actor portugués, de Lisboa más concretamente, tiene 25 años y una larga trayectoria en series de televisión como Jardins Proibidos, Santa Bárbara, Pôr do Sol, Ministério do Tempo o Salve-se Quem Puder. También en películas como Gabriel y O Tesouro. Una de sus grandes aficiones es el fútbol y, por si te lo estabas preguntando, desde hace cuatro años tiene pareja: la actriz Bárbara Branco.

Jason Fernández

Por si a alguien le quedaba alguna duda, su aparición en Extraña forma de vida es la evidencia definitiva de que ya es una de las nuevas caras de la ficción española. Con 27 años, Jason viene pisando fuerte y quiere que sepamos que es mucho más que un rostro (y un cuerpo) bonito con sólidos trabajos como los de Alba, Libertad y Bienvenidos a Edén.

Manu Ríos

Es de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), como Almodóvar. Desde que participó en Élite, su carrera va lanzada y su trabajo con su paisano seguro que la va a elevar aún más. Además de actor, es cantante, modelo e influencer. Si ya sumaba un millón de seguidores antes de llegar a Netflix, ahora, con solo 23 años, ha alcanzado los 11 millones y se ha convertido en una las figuras más seguidas de nuestro país. Protagonizar la serie de La edad de la ira y haber posado en la alfombra roja de la Met Gala de Nueva York son dos de sus hitos de este año.

George Steane

Es el menos conocido y tal vez, precisamente por eso, el más prometedor. Aunque su carrera como modelo está más consolidada, y ha sido protagonista de editoriales en revistas como GQ, Neo2 o Sicky, a sus 19 años todavía tiene mucho que demostrar en la interpretación. Seguro que lo consigue de la mano de Pedro Almodovar. ¿Podría existir mejor padrino?


Estos cuatro jóvenes llaneros no estarán solos ante el peligro junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal. Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan completan el elenco de esta historia sobre un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y el ranchero Silva, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

Al mismo tiempo que ha grabado Extraña forma de vida, Almodóvar se encuentra en la preproducción de Manual para mujeres de limpieza, su próximo largometraje, y que será el primero que ruede en inglés. Es una adaptación del libro de Lucía Berlín, y estará protagonizado por la australiana Cate Blanchett.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.