Raffaella Carrà, la nueva cara de la moneda en Italia

Italia pondrá en circulación una moneda de 2 euros con la representación de la artista para homenajearla por su gran aportación cultural.

Raffaella Carrà, la nueva cara de la moneda en Italia
8 septiembre, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

La Casa de la Moneda italiana homenajea a la gran Raffaella Carrà dedicándole la nueva moneda de 2 euros que saldrá el próximo año. Su lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario del fallecimiento de la diva del espectáculo, el 5 julio de 2021.

Durante el Festival de la Televisión de Dogliani, Fabio Canino destacó la necesidad de este tipo de homenajes, aunque admite que sería preferible que se hicieran cuando las personalidades estuvieran vivas y pudieran disfrutar de estas condecoraciones.

Según la legislación europea, cada país tiene la posibilidad de acuñar dos monedas conmemorativas al año, las cuales empezarán a circular por todo país y por toda la Unión Europea. La razón por la cual se hace esto es para recordar a personajes que han sido relevantes para la comunidad o celebrar algún aniversario o evento histórico importante.

Raffaella Carrà, la nueva cara de la moneda en Italia

 

El Ministerio de Economía pondrá en circulación su moneda en 2023 para homenajear a la artista. No obstante, esta no es el único homenaje post mortem que se le hace a Raffaella. Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Madrid le ha dedicado una plaza, ya que fue muy importante en esta ciudad porque pasó mucho tiempo de su trayectoria profesional aquí. El Gobierno español también le otorgó en vida una condecoración por su participación en la cultura del país. 

 

Raffaella Carrà, estrella de la televisión, bailarina y cantante con éxitos como Fiesta y En el amor es todo empezar, nació en Bolonia, donde pasó toda su infancia, y ciudad en la que se ha rebautizado el paseo marítimo con su nombre.

Fue una artista que revolucionó la forma de hacer televisión y que llegó a alcanzar audiencias de más de diez millones  de espectadores. La televisión pública italiana tiene previsto lanzar un espectáculo para recordar a la Carrà bajo la dirección de Sergio Japino, su expareja.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023