La serie de dibujos animados 'Peppa Pig' ya tiene su primera pareja lesbiana

La representación de esta primera pareja homosexual en la serie 'Peppa Pig' contó con una petición de 24.000 firmas para su producción.

La serie de dibujos animados 'Peppa Pig' ya tiene su primera pareja lesbiana
14 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

Uno de los programas británicos más famosos entre los niños, Peppa Pig, cuenta ya con dos personajes homosexuales, que fueron presentados en el programa titulado Familias. Se trata de las dos madres de Polar Bear, amiga de la cerdita rosa. Cuando la amiga de Peppa se presenta mientras dibuja a su familia, lo hace de esta forma: “Soy Penny Polar Bear, vivo con mi mamá y mi otra mamá; una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis; me encantan los espaguetis”.

La serie de la cerdita rosa se estrenó por primera vez en 2004 en el británico Channel 5, y se ha convertido en uno de los programas para niños más vistos en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Tras la emisión del capítulo Familias se ha producido una lluvia de reacciones por parte de padres y grupos educativos. 

La decisión de incluir a personajes LGTBQ+ en la serie se produjo gracias a la petición masiva en la web estadounidense Care 2, donde se pedía que se introdujera en la serie alguna familia del mismo sexo, ya que los niños están en una edad influenciable, y presentarles solo familias heteronormativas no correspondía con la noción de realidad que tenemos hoy en día. “Los niños que ven Peppa Pig tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”, según la petición.  

El episodio ha suscitado mucha polémica, aunque en general ha sido bien recibido por la audiencia. No obstante, algunos padres se quejaron de estos dos nuevos personajes, pues consideran que los programas para niños deben seguir siendo para niños.  

Por otro lado, desde la cabeza de la comunicación y asuntos externos de la organización benéfica de derechos LGTBIQ Stonewall, Robbie de Santos ha declarado su entusiasmo por la inclusión de una pareja lesbiana en la serie, y así lo explicó en la BBC: “Muchos de los que ven el programa tienen dos mamás o dos papás, y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”.

No obstante, cada vez es más frecuente observar taquillazos en el cine para niños que cuentan con personaje gais, como las dos mujeres de al película de Disney Lightyear, que también suscitó mucha polémica, y series de dibujos animados con tramas queer como Hora de aventuras, la boda gay de la serie Arthur y otras como Steven Universe, con personajes de género fluido y relaciones lésbicas.  

@randombitz4u #penny #pennypolarbear #pennypolar #fyp #peppa #peppapig #foryou #foryourpage ♬ original sound – S W D

Shangay Nº 560
Portada de la revista Anuario 2023
  • Enero 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023