La actriz que protagonizó Euphoria y Murray Bartlet, de White Lotus, han sido galardonados por la Academia de la Televisión como mejor actriz en una serie dramática y mejor actor de reparto, respectivamente.
En la ceremonia de los Emmys, la gran triunfadora de la noche fue Zendaya. La actriz de 26 años se ha convertido en la ganadora más joven después de obtener dos Emmyspor su papel de Rue en Euphoria. Además, también ha sido la primera mujer negra en ganar un Emmy a la mejor actriz dramática.
Durante su intervención, Zendaya habla de su papel en la serie y agradece al reparto la creación de un “entorno seguro” en una serie que ha descrito como “muy complicada”. La joven artista dio las gracias también a Sam Leviston por haberle confiado el papel de Rue, por creer en ella; a veces, incluso, cuando ella no se sentía capaz de hacerlo, según explico.
La protagonista desea que la serie pueda ayudar a que la gente se sienta identificada y agradece a todas las personas que han compartido su historia con ella. “Quiero dar las gracias a quienes os hayáis sentido identificados con Rue en la serie. Llevaré vuestras historias en el corazón».
Zendaya, la actriz que empezó en Disney Channel con el programa Shake it Up, se ha convertido en una de las artistas más aclamadas por el público joven, sobre todo por su papel como Rue, una joven drogadicta y bisexual que explica la dureza de las adicciones. La estrella ha participado en grandes producciones como las tres películas de Spiderman, El gran showman junto a Hugh Jackmann y Dune, protagonizada por el joven actor Timothée Chalamet.
Murray Bartlett premiado por la serie The White Lotus
Una de las series que más tirón han tenido durante la gala de los Emmy ha sido The White Lotus, que ha sido nominada en varias ocasiones por la Academia de la Televisión. El programa de HBO ha conseguido 10 premios en los Emmys. Uno de los actores más aclamados por el público fue el actor gay Murray Bartlett, galardonado por la Academia como el mejor actor de reparto.
Durante su intervención, Bartlett ha agradecido a la academia –y en especial a su pareja, Max– por haberse convertido en su “santuario”. En la serie el actor hace un papel homosexual junto con Lukas Gage. Sin embargo, no es el primer papel gay que hace.En la famosa serie de Netflix Historias de San Francisco de 2019 y en Looking, una historia que relata las vidas de varios chicos homosexuales.