'Drag Race España: All Stars' llegará en 2023 de la mano de Atresmedia

El nuevo formato 'Drag Race España: All Stars' llegará a la plataforma Atresplayer en 2023 después de finalizar la tercera temporada.

'Drag Race España: All Stars' llegará en 2023 de la mano de Atresmedia
22 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La cadena de televisión ha anunciado que se encuentran preparando una nueva edición ‘All Stars’ de Drag Race España, y fue en el Festival de San Sebastián donde Atresmedia hizo pública la noticia. Durante la presentación de los nuevos contenidos para este año, la compañía puso fecha al estreno del famoso programa televisivo, y se sabe que llegará en 2023.  

Las dos primeras ediciones de Drag Race España se han convertido en un fenómeno televisivo global, sobre todo en cuanto a representación del colectivo LGTBIQ+. Ya sabíamos que se avecinaba una nueva temporada poco después de terminar la última, pero no conocíamos los detalles.  

La gran novedad de esta edición es su formato ‘All Stars’, ya que ningún país ha tenido una edición así salvo Estados Unidos. Hoy por hoy, Atresmedia TV y Buendía Estudios están buscando cuáles serán las mejores personalidades para esta edición entre las reinas más representativas de otras temporadas. No obstante, la productora no solo está centrada en la edición ‘All Stars’ sino también en la nueva temporada de Drag Race España.

Según ha mencionado José Antón, director de contenidos de Atresmedia, “primero tenemos que hacer la tercera temporada de Drag Race España, en la que ahora estamos trabajando. Aunque confirmamos que vamos a ser uno de los primeros territorios internacionales de la franquicia Drag Race que va a hacer una edición All Stars”.

El concepto de esta nueva edición se basa en darle una segunda oportunidad para competir por el triunfo a concursantes que ya participaron en el concurso. Hasta la fecha, este nuevo formato no se concibió en Europa solo se había realizado en su mercado original, Estados Unidos, donde la primera edición ‘All Stars’ se emitió después de finalizar la cuarta temporada 

Comandado por Supremme De Luxe, Los Javis y Ana Locking, Drag Race España se ha convertido en el programa estrella de la OTT de Atresmedia con solo dos ediciones, la primera en mayo de 2021 y la segunda en marzo de este año. Además, también ha sido aplaudido dentro su formato Reinas al rescate, que ha tenido mucha popularidad.

Ahora mismo la cadena se encuentra haciendo el casting de la tercera temporada, por lo que  todavía tendremos que esperar un tiempo para ver el nuevo formato. “Todavía tenemos la tercera temporada por delante, pero el formato ‘All Star’ estará formado por participantes de las tres temporadas, y empezaremos a trabajar después de esta tercera edición», dijo Emilio Sánchez Zaballos.  

 

    

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023