Todo lo que te perdiste de la coronación de Sharonne en 'Drag Race España 2'

Sharonne se convierte en la segunda superestrella drag española tras batirse contra Estrella Xtravaganza, Marina y Venedita von Däsh.

Todo lo que te perdiste de la coronación de Sharonne en 'Drag Race España 2'
6 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , ,

La final de Drag Race España 2 no ha deparado demasiadas sorpresas. Tras los duros meses de competición, anoche Supremme De Luxe anunciaba a Sharonne como la nueva ganadora. La catalana se ha posicionado durante toda la temporada como una de las favoritas para hacerse con la corona y el cetro.

Su concurso ha sido el más limpio de todos, casi perfecto: no ha recibido malas críticas del jurado en ninguno de los episodios. Con tres victorias bajo el brazo, Sharonne ha destacado por su talento en una temporada muy reñida. El segundo capítulo se convirtió en el mejor valorado de todas las ediciones de la franquicia (sí, incluyendo la original) en el portal de críticas IMDB.

Todo lo que te perdiste de la coronación de Sharonne en 'Drag Race España 2'

Las finalistas de la segunda temporada de Drag Race España.

El maxi reto de este último episodio es un clásico de las finales de RuPaul’s Drag Race: el videoclip. Las concursantes tuvieron que escribir sus propios versos y protagonizar un vídeo musical para una canción de Supremme, Llévame al cielo. El tema de esta runway fue otro de los clásicos en una final: Mi Mejor Look Drag. Marina se quedó a las puertas del premio, mientras que las otras tres concursantes compitieron en un lipsync al ritmo de Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama.

La encargada de entregar la corona y el cetro a Sharonne fue Carmen Farala, ganadora de la primera temporada. Al alzarse con el premio, Sharonne declaraba: “Esta corona significa mucho. Significa un premio a todo lo que me he currado y a todo el tiempo que le he dedicado al drag. Llevo años dedicándole a este arte mi tiempo y mi energía. Para mí este premio son muchísimas emociones unidas en una noche única”.

La final se vivió con mucha emoción desde la Shantay Party en la conocida sala La Riviera. Las concursantes no conocen a la ganadora hasta que se emite, pues se graba la coronación de todas las finalistas. Así, vivieron junto a los fans del programa la coronación de Sharonne.

La segunda temporada de Drag Race España ha terminado, y Atresplayer aún no ha confirmado una tercera temporada del formato, pero el éxito de las dos primeras apunta a que será renovado. A pesar de esto, tenemos drags para rato. El 10 de julio la plataforma de streaming estrena Reinas al rescate. El programa, conducido por la propia Supremme, acompañada por Pupi Poisson (primera temporada), Estrella y Sharonne, recorrerá distintos pueblos de España poniendo el foco en historias LGTBIQ+ rurales.

Todo lo que te perdiste de la coronación de Sharonne en 'Drag Race España 2'

Estrella Xtravaganza, Supremme De Luxe, Sharonne y Pupi Poisson en Reinas al rescate.

Además, el día 21 de junio comienza la gira oficial de esta temporada. Vuelve El Gran Hotel de las Reinas, que se instalará en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 31 de julio. Desde agosto y hasta finales de año recorrerá toda España, con fechas en las principales ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, entre otras muchas.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023