El Kanka lanza el vídeo de 'Autorretrato', adelanto de su nuevo álbum 'Cosas de los vivientes'

El Kanka celebra su regreso a la música con el lanzamiento de 'Autorretrato', single de su nuevo álbum, 'Cosas de los vivientes'.

El Kanka lanza el vídeo de 'Autorretrato', adelanto de su nuevo álbum 'Cosas de los vivientes'
23 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Han pasado más de nueve meses desde que El Kanka anunció, durante el concierto con el que cerraba su última gira, que necesitaba tomarse un tiempo. Una pausa indefinida en su carrera para descansar, desconectar y volver a componer.

Los seguidores del cantautor malagueño, primero alarmados por la noticia y después impacientes por saber qué iba a pasar, han esperado todo este tiempo con incertidumbre… hasta hace una semana.

El autor de Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo) empezó a dejar algunos mensajes en sus redes sociales que, sin aclarar nada, parecían indicar que se avecinaba su regreso.

Y así ha sido. En un gran evento que tuvo lugar el 15 de septiembre en los cines Callao de Madrid, El Kanka volvió a entregarse al público. El artista se subió al escenario entre los aplausos de los espectadores, y ofreció un breve concierto en el que repasó su carrera y los diferentes formatos que ha llevado al directo.

Empezó con su primer disco, él solo junto a su guitarra, y poco a poco fue invitando a sus músicos para acabar con su actual banda. Temas como Canela en rama, Vengas cuando vengas, Para quedarte o Por tu olor fueron sucediéndose hasta llegar al día de hoy, al tema con el que El Kanka presentaba el que será su nuevo disco, Cosas de los vivientes, que verá la luz a principios de 2023.

Y así ofreció Autorretrato, un single que suena tranquilo y reposado y que, como su propio título indica, es autobiográfico. Ese día sonó para los privilegiados invitados del evento, pero hoy ya se ha lanzado en todas las plataformas junto a su vídeo.

Además de este lanzamiento, El Kanka ya ha presentado las fechas de su nueva gira, que le llevará, a partir de marzo, por ciudades como Murcia, Sevilla, Bilbao, Madrid, Jaén, Granada, Málaga, Valencia o Barcelona, entre otras.

De esta manera inauguró el cantante su nueva etapa, con nueva música y también nuevos éxitos. Y es que el director de Altafonte –la compañía independiente de música con la que trabaja– aprovechó la ocasión para hacerle entrega de los tres discos de oro que ha conseguido El Kanka en los últimos meses.

Qué mejor manera de volver a la música que hacerlo rodeado de amigas y amigos, de grandes reconocimientos y con el anuncio de nuevo disco y una nueva gira. Ahora solo queda esperar para conocer las fechas de lanzamiento que tiene previstas en su agenda.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023