'Hay ganas de Orgullo de pueblo': la ruta más LGTBIQ+ del verano llega a su fin en Briviesca

Briviesca (Burgos) echa el cierre a la gira 'Hay ganas de Orgullo de pueblo' de J&B con el pregón de Eduardo Navarrete y la actuación de OBK.

'Hay ganas de Orgullo de pueblo': la ruta más LGTBIQ+ del verano llega a su fin en Briviesca
23 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La carroza Sol termina el roadshow más orgulloso del verano este 24 de septiembre en la localidad burgalesa de Briviesca. La que será la sexta –y última etapa– de la ruta era desconocida hasta el momento, ya que fue elegida entre las más de 1100 peticiones recibidas en la web de Hay ganas de Orgullo de pueblo, plataforma de J&B a través de la cual se pudo inscribir cualquier persona durante todo el verano.

¡Mucha atención, porque lo que vamos a vivir en Briviesca va a ser más que increíble! Para empezar, el municipio leonés destaca por su concienciación con los derechos y visibilidad de la comunidad LGTBIQ+. Un buen ejemplo es la gran bandera del orgullo LGTBIQ+ que los vecinos llevan tejiendo desde hace meses animados por una iniciativa popular, y que terminarán de confeccionar el próximo 24 de septiembre, durante la celebración de Hay ganas de Orgullo de pueblo. Tanto el boca a boca como las redes sociales ayudaron a que muchas personas, de forma altruista, entregasen las piezas, que posteriormente un grupo de vecinos ha ido uniendo para la creación de esta increíble bandera que ondeará en el ayuntamiento de la localidad durante el festejo.

La fiesta comenzará por la tarde, a las 19h, con un desfile encabezado por la carroza Sol, que cruzará Briviesca desde la calle Medina hasta la plaza de Santa María. Allí tomará testigo la actriz y cómica Patricia Galván, que ejercerá de maestra de ceremonia en un show fabuloso que dará inicio con el pregón del mediático diseñador Eduardo Navarrete, y que se extenderá hasta la madrugada con un sinfín de actuaciones.

'Hay ganas de Orgullo de pueblo': la ruta más LGTBIQ+ del verano llega a su fin en Briviesca

Será una verbena de luz y de color con una programación de lo más diversa: desde una charanga, pasando por el show drag de Vania Vanilla, Casa Futura y La Huesito, hasta el disparatado bingo LGTBIQ+ de la Galván o la actuación de OBK, los incombustibles y legendarios pioneros de la música electrónica española. El fin de fiesta correrá a cargo de DJ Roi Porto, que nos pondrá a bailar hasta que el cuerpo aguante.

'Hay ganas de Orgullo de pueblo': la ruta más LGTBIQ+ del verano llega a su fin en Briviesca

La celebración de Briviesca será el colofón de la iniciativa Hay ganas de Orgullo de pueblo con la que J&B ha llevado el Orgullo LGTBIQ+ por diferentes puntos de nuestro país y que arrancó en el Orgullo de Madrid. Antes de Briviesca, Sol hizo parada en Cantillana (Sevilla), Algarrobo (Málaga), El Barco de Ávila (Ávila), Guadassuar (Valencia) y Pola de Allande (Asturias). Un evento que no solo es festivo, también es reivindicativo, y gracias a él se ha dado a conocer el fenómeno del sexilio, es decir, la realidad por la que muchas personas LGTBIQ+ se ven obligadas a abandonar su lugar de nacimiento debido a su identidad u orientación sexual.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023