El enfrentamiento de Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones italianas, con Aída Nízar

Giorgia Meloni, líder de la ultraderecha italiana, calificó la acción de Aída Nízar en 'Gran Hermano' como un "espectáculo indecente"; y tildó a la española de "ignorante" en las redes sociales.

El enfrentamiento de Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones italianas, con Aída Nízar
27 septiembre, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas:

La que será con casi total seguridad la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se enfrentó a la ex gran hermana después de que esta difundiera un vídeo suyo bañándose en la Fontana de Trevi, una de las fuentes más importantes de la ciudad de Roma. «Estoy en la Fontana de Trevi adorando mi vida, siempre he soñado con este momento», exclamó Aída mientras se refrescaba en el monumento delante de miles de turistas.

El vídeo realizado por la exconcursante fue tan polémico que salió en televisión en diversos programas; hasta que, en uno de ellos, se vieron las caras Meloni y Nízar después de que la política italiana calificara en el año 2018 su actuación en Gran Hermano como «indecente». Además, propuso condenarla a un año de trabajos sociales para limpiar las calles de Roma. «Así tal vez empiece a tener respeto por nuestra capital», afirmó Meloni en las redes sociales.

 

La surrealista escena se remonta al año 2019, cuando la exconcursante de Gran Hermano 5 y la líder ultraderechista coincidieron en el programa Live. Non e la D’urso, en el que Meloni arremetió contra Nízar por su vídeo metiéndose en la fuente situada en la Piazza Navona de la capital italiana. Aída se defendió y cargó contra ella en tres idiomas distintos, le recriminó a la política italiana «haber destruido el Ministerio de la Juventud» y empezó a confundirla cambiando de idioma durante su intervención.

«Puedes hacerlo en inglés, puedo contestar, no tengo problema», decía en inglés, para después seguir en nuestro idioma. «Y hablo español si quieres, hablo también español», dijo enfadada Meloni. La exconcursante terminó la discusión y le contestó: «¿Ah, sí? Por lo menos has hecho algo en la vida». Además ,también se refirió a su faceta política diciéndole: «Sabes por qué dejé la política, cosa que deberías hacer tú también? Porque no hago photoshop en mi Instagram, tesoro».

Tres años más tarde, el vídeo se ha vuelto viral después de que Meloni ganase el domingo las eleciones italianas con un 26% de los votos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023