La precuela 'Los anillos de poder' decepciona al colectivo LGTBIQ+

La precuela de 'El señor de los anillos' vuelve a decepcionar al colectivo y nos deja con las ganas de alguna relación LGTBI en la trama.

La precuela 'Los anillos de poder' decepciona al colectivo LGTBIQ+
29 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Después de ver una y otra vez todas las películas de la saga El señor de los anillos en busca de algún personaje LGTBIQ+, nos rendimos cuando ya la imaginación jugaba malas pasadas. La relación entre Frodo y Sam, tan entrañable e increíblemente sincera, daba mucho juego, sobre todo a los jóvenes LGTBIQ+. Todos nosotros esperábamos que, al menos, Sam confesara sus verdaderos sentimientos por Frodo. Sin embargo, todo  pareció ser solo una bonita y sincera «amistad», la palabra favorita de los heterocuriosos.

Otra relación algo polémica y bastante morbosa fue la de Legolas y Aragorn, que resultó como un amor fetiche entre un caballero de noble armadura y su milenario joven elfo del bosque de cabellos plateados. Muchas miradas intensas, gestos de un increíble respeto y una lealtad que iba más allá de la muerte presagiaban una relación fruto de algún mágico flechazo. Por desgracia, elfo y hombre pensaban de forma distinta a como hacíamos el resto de nosotros.

Entendemos que El señor de los anillos fuera todavía algo heteronormativo, pero ¿y El hobbit? Aquello ya no tiene excusa. ¿Un grupo de enanos fornidos viajando juntos en poni? De ahí debería haber salido algo, pero por desgracia no fue así, aunque tampoco se hicieron muchas referencias a la sexualidad de los enanos. Esto dio cierto margen a que volara nuestra imaginación, sobre todo en cuanto a la relación entre el protagonista, Bilbo Bolson, y Thorin; un osazo heredero de todo un reino perdido y un pequeño hobbit twink.

https://twitter.com/erikkain/status/1574142859300610048?s=20

Los fans del colectivo esperábamos con ansia la entrega de la nueva precuela Los anillos de poder para ver si por fin e marcaban un ‘Dumbledore’ y se confirmaba que algún personaje fuera LGTBIQ+. Existen rumores que sugieren que Elrond, el elfo interpretado por Robert Aramayo, podría ser homosexual. Su relación BFF gay con Galadriel y su estrecha relación con Durin, el rey enano, ha sido hoy topic con la entrega de esta nueva temporada. No obstante, el enano está pillado por su mujer, así que parece que esta tensión entre los personajes se resolverá en una bonita amistad…

No conocemos bien la historia de estos dos personajes, y habrá que ver de qué forma evoluciona el shippeo entre ellos. En el episodio 5 de esta entrega, Durin llegó a decirle a Elrond: «Dame la carne y dámela cruda»

 

 

Por desgracia, incluso hoy en 2022 sigue sin existir representación LGTBIQ+ en el universo de El señor de los anillos. Es verdad que nunca hubo intención, ya que Tolkien era muy católico y cerrado de mente en ese aspecto. Pero ahora, con los nuevos productores y el juego que da una superproducción medieval de tema fantástico, sería el momento idóneo de introducir personajes no binarios que podrían ser los elfos, y personajes bisexuales como fueron la mayoría de los seres mitológicos de las historias antiguas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023