Así vivimos el final de la gira 'Hay ganas de Orgullo de pueblo' en Briviesca

Eduardo Navarrete, OBK, Roi Porto y muchos más artistas y vecinos celebraron en Briviesca (Burgos) el final de 'Hay ganas de Orgullo de pueblo'.

Así vivimos el final de la gira 'Hay ganas de Orgullo de pueblo' en Briviesca
3 octubre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La carroza Sol terminó el pasado sábado su ruta, enmarcada en la iniciativa Hay ganas de Orgullo de pueblo, en la localidad burgalesa de Briviesca. La que ha sido la sexta y última parada de la ruta fue elegida entre las más de 1.100 peticiones recibidas a través de una plataforma web que puso en marcha J&B para que cualquier persona pudiese inscribir a su pueblo.

Lo que vivimos en Briviesca se puede describir como algo mágico y único. El pueblo, con cerca de 6.000 habitantes, está muy implicado en la defensa de los derechos y la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+. De hecho, durante meses los vecinos han estado tejiendo una gran bandera del orgullo LGTBIQ+ por una iniciativa popular y es por ello por lo que Hay ganas de Orgullo de pueblo ha querido estar en la localidad y darla a conocer.

Tanto el boca a boca como las redes sociales ayudaron a que muchas personas, de forma altruista y de todas partes de España, entregasen las piezas que posteriormente un grupo de vecinos ha ido uniendo para la creación de la increíble bandera que terminó de confeccionar el diseñador Eduardo Navarrete; que además, ejerció de pregonero de la gran celebración que vivimos.

Así vivimos el final de la gira 'Hay ganas de Orgullo de pueblo' en Briviesca

Naverrete estuvo bien acompañado, no solo de todos los que no se quisieron perder esta gran fiesta, de vecinos y asociaciones LGTBIQ+. También vivimos las actuaciones algunas charangas regionales, de Vania Vainilla, el grupo La Corte y La Huesito y Oski Revlon., por no hablar del increíble bingo LGTBIQ+ que organiza la actriz Patricia Galván.

La noche continuó, y al escenario se subió después el grupo OBK, que puso al público a cantar y saltar gracias a himnos infalibles como Historias de amor. Y el broche de oro a esta extraordinaria noche lo puso DJ Roi Porto, con la mejor música.

Pero como no es lo mismo contarlo que experimentar esta gran noche en primera persona, te hemos traído un vídeo para que revivas este Orgullo de pueblo con nosotros.

De esta manera se puso fin a esta importante ruta tras llevar la celebración a otros pueblos como Cantillana (Sevilla), Algarrobo (Málaga), El Barco de Ávila (Ávila), Guadassuar (Valencia) y Pola de Allande (Asturias). Una gran iniciativa cuyo objetivo es homenajear a aquellos pueblos y personas que abren sus puertas al colectivo LGTBIQ+ apostando por la inclusión y la libertad.

Y es que el sexilio es una realidad en nuestro país. El desplazamiento de personas de la comunidad LGTBIQ+ desde el mundo rural hacia las ciudades, para poder ser ellos mismos, es una hecho que existe desde hace muchos años y que hay que evitar. Hoy en día, solo el 13% de la población de la Unión Europea LGTBIQ+ afirma vivir en un entorno rural, según el estudio realizado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2020).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023